Emotivo Concierto de Piano “contra el cáncer” de Isaac István Székely

capturadaEl pasado sábado 21 de octubre por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el concierto “Piano Íntimo” con el pianista húngaro Isaac István Székely. Un concierto “emotivo y solidario” dedicado a la memoria de Katalin Völgyi, esposa de Székely. Parte de la recaudación se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía. Fue un concierto “íntimo con mucho sentimiento” que hizo que el público despidiera con una gran ovación al pianista Isaac István Székely por su gran actuación.

La cultura volvió a demostrar que “también puede ser solidaria” el pasado sábado en l’Auditori con “Piano Íntimo”. Un concierto de piano, exclusivo, en el que el intérprete húngaro Isaac István Székely, de reconocida trayectoria internacional ofreció un recital con obras de Debussy, Chopin y  Liszt. Esta actuación fue la primera del VIII Clàssic Internacional de la Mediterrània.

Varias sorpresas

            Antes del concierto intervinieron Lina Cano, pta. AECC La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura, quienes agradecieron al público su presencia y su colaboración “solidaria”  en la lucha contra el Cáncer, con la compra de su entrada.

            Antes del concierto de Isaac István Székely actuaron dos de sus alumnos: Luís Cabello y Alexander Lustz. Los jóvenes pianistas demostraron sus grandes dotes para el piano. Ambos forman parte de la recientemente creado Centro de Perfeccionamiento Musical de Talentos Especiales de Piano Franz Liszt, que tiene su sede en l’Auditori de La Nucía. Este Centro de Perfeccionamiento de Piano forma parte de las Escuelas Culturales de l’Auditori de La Nucía y ha comenzado su actividad este curso 2017-2018.

Gran repertorio

Este concierto “Piano Íntimo” llevó a los espectadores a la sensibilidad y la exquisitez absoluta con obras difíciles de interpretar. Fue un concierto único y atípico en el que Isaac Itsván Székely se entregó en “cuerpo y alma” sobre el piano. Una actuación llena de emoción contenida, solidaridad contra el cáncer y en memoria de Katalin Völgyi, esposa de Székely.

 El intérprete húngaro interaccionó con el público con breves explicaciones de las obras, que tocó de manera magistral. Isaac Itsván Székely demostró su virtuosismo con el piano con obras de Chopin, Debussy y Franz Listz . Tras finalizar el concierto subió su hija Miriam al escenario y juntos agradecieron la “cerrada ovación” del público de l’Auditori, puesto en pie.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s