El jurado del Vecino Ejemplar acuerda reconocer este año al doctor Eusebi Chiner

maxresdefault

Doctor Eusebi Chiner, responsable del Servicio de Neumología del Hospital de San Juan

La distinción se entregará este jueves a las 11.00 horas en el Salón de Plenos

Benidorm reconocerá este jueves como Vecino Ejemplar 2017 al doctor Eusebi Chiner, responsable del Servicio de Neumología del Hospital de San Juan. Así lo ha decidido por unanimidad el jurado de este galardón, y así lo ha hecho público hoy el alcalde, Toni Pérez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto; y por los vicepresidentes primero y segundo del Consejo Vecinal, Fernando Montes y Cristian Corraini.

El alcalde ha aplaudido “la iniciativa” del Consejo Vecinal y “el acierto” del jurado al elegir a Eusebi Chiner con este galardón, con el que se reconoce “públicamente a aquellos vecinos o vecinas en cuya persona concurren valores personales, cívicos, y éticos destacados y destacables que pueden servir de referencia a la ciudadanía”.

Así, cuenta con “una acreditadísima, amplia y meritoria trayectoria profesional en el campo de la Medicina”, en la que además “ha obtenido numerosos reconocimientos”, el último el prestigio ‘Best in Class’, premio a la gestión clínica y a la calidad que ha recibido junto a su equipo.

capturada.jpgAdemás, el Vecino Ejemplar 2017 es “un hombre del Renacimiento que ha colaborado en múltiples manifestaciones culturales”, la más reciente el comisionado coral de la exposición ‘El legado de nuestros marinos. Benidorm y la Marina Mercante” que actualmente se exhibe en el Museo Boca del Calvari. El alcalde ha añadido que esta exposición es sólo una muestra del “muy extenso número de acciones” desarrolladas por Chiner “vinculadas al ámbito de la cultura, tradiciones, costumbres y vida de Benidorm en el pasado y en el presente”.

El vicepresidente primero del Consejo Vecinal ha sumado a estos méritos la colaboración de Chiner “en proyectos solitarios en Nicaragua, Zambia y Etiopía, todos ellos ligados a su especialidad médica”.

El jurado de esta edición ha estado presidido por el Vecino Ejemplar 2012, Antonio Gonzaga, mientras que el catedrático Rafael Alemany ha actuado como secretario. El resto de componentes han sido: María José Martín González, tesorera de la agrupación local de AMPAS, Antonia Baldó, miembro de la comisión mixta del Presupuesto Participativo 2018; José Miguel Mollá, director del Conservatorio de Música José Pérez Barceló; y Rafael Gares, jubilado del sector de la banca.

El acto de entrega de la distinción será este jueves, 26 de octubre, a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s