Piden consolidar los puestos de los interinos de Benidorm

unnamedEl Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) y el de Empleados Públicos (SEP-CV) en el Ayuntamiento de Benidorm han instado hoy al gobierno municipal a la convocatoria de un proceso de consolidación de los puestos de trabajo del personal interino municipal.

Según han indicado ambos sindicatos en un escrito al que ha tenido acceso Efe, “existe la imperiosa necesidad de llegar a un acuerdo para estabilizar el gran número de plantilla existente de forma interina”, por lo que estiman que el acuerdo debe alcanzarse “negociando lo antes posible”.

En el mismo escrito han pedido al alcalde, Toni Pérez (PP), que “dicte las órdenes oportunas” para que sea convocada la Mesa General de Negociación” en la que se abordarían tres puntos.

Por un lado, han propuesto, “la convocatoria de un proceso de estabilización del empleo temporal” para los funcionarios interinos del consistorio.

Por otra parte, solicitan que se convoque un proceso de consolidación de empleo “de las personas que estén ocupando puestos de carácter estructural temporal en la escala básica, categoría de agente de la policía local”.

Este proceso debería seguirse “de acuerdo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”, han señalado.

Por último, ambas centrales exigen la convocatoria urgente de una bolsa de trabajo para la provisión, mediante nombramientos interinos, de plazas de agente de Policía Local, “previa a la aprobación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana”.

El portavoz del SPPLB de Benidorm, Francisco Ángel González, ha opinado que “parece que en vez de buscar la estabilización y consolidación del empleo para todos los interinos, se esté dejando pasar el tiempo para que este personal con más de diez años de antigüedad se vayan a la calle”.

González ha confiado en que el ayuntamiento “atienda” sus peticiones “y afronte este tema con valentía, rigor y sentido común”.

A su vez, el portavoz del SEP-CV, Jesús Hidalgo, ha acusado a otras centrales sindicales de “pasividad” en este asunto y ha asegurado que en otras localidades, como Valencia o Alicante, “todos los sindicatos han firmado un preacuerdo para la estabilización y consolidación del empleo temporal para abordar esta situación”. EFE



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s