EL LUNES EMPIEZAN LAS OBRAS PARA MEJORAR LA CV-767 QUE UNE EL CASCO HISTÓRICO CON LA CALA DE FINESTRAT

Proyecto1LAS OBRAS EJECUTADAS POR LA DIPUTACIÓN ELIMINARÁN CAMBIOS DE RASANTE Y DESDOBLARÁN EL TRAMO DE SUBIDA HASTA GOLF BAHÍA

El próximo lunes, 23 de octubre, arrancan las obras de mejora de la CV-767, carretera que enlaza el casco histórico con la Cala de Finestrat.  Estas obras, ejecutadas por la Diputación de Alicante, se desarrollarán en dos tramos: por un lado,  van a habilitar dos carriles para cada sentido de circulación entre la rotonda de la urbanización Golf Bahía y la conocida comúnmente como “rotonda de las cabras”, entre Avenida América y Avenida Europa, adecentando así la parte del vial que quedaba por  urbanizar desde hace años.

Las obras de mejora de la CV-767 se ejecutarán también en otro tramo comprendido entre la urbanización “Balcón de Finestrat” y el nuevo residencial L’Alfarella, donde van a  eliminar varios cambios de rasante.  El proyecto dejará toda esta calzada al mismo nivel para aumentar la visibilidad de los conductores y así mejorar la circulación.  Además,  la carretera quedará preparada de cara a su futuro desdoblamiento.  Estas obras  se ejecutarán en un tramo de 300 metros de longitud de la CV-767 y afectará al tráfico que será desviado a un vial paralelo,  sin apenas repercutir en la duración del trayecto.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “estamos muy satisfechos con el inicio de estas obras porque vienen a subsanar dos reivindicaciones de este gobierno. Por un lado, la necesidad de urbanizar el tramo de la carretera entre la urbanización Golf Bahía y la conocida como rotonda de las cabras.  Con estas obras vamos a adecentar ese tramo mediante el desdoblamiento de la circulación con 2 viales para cada sentido.  Al mismo tiempo, suprimiremos unos cambios de rasante muy pronunciados entre la entrada a Balcón de Finestrat y la rotonda nueva de acceso a L’Alfarella y el campo de golf. Con todo ello, vamos a mejorar la seguridad de los conductores. Y también dejaremos preparada la carretera para, en un futuro próximo, culminar su desdoblamiento hasta el pueblo, lo que representa uno de los principales compromisos de este gobierno”.

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación de Alicante “porque la institución provincial, una vez más, está atenta a nuestras inquietudes y colabora con este Ayuntamiento para dar solución a estas necesidades de los vecinos de Finestrat”.

Las obras comenzarán el próximo lunes, 23 de octubre, y el plazo de finalización stá previsto para antes de terminar el año.  La actuación en el tramo de Golf Bahía no afectará el tráfico. Sin embargo, entre Balcón de Finestrat y L’Alfarella se desviará por la Avenida Granada. “Es un vial paralelo al tramo donde se va a ejecutar la obra y la duración del trayecto apenas se puede ver repercutida en 2 ó 3 minutos”, concluyó el alcalde.



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s