Concierto de Piano solidario con Isaac István Székely para “lucha contra el cáncer”

capturada.jpgEl próximo sábado 21 de octubre a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el concierto “Piano Íntimo” con el pianista húngaro Isaac István Székely. Un concierto especial y solidario dedicado a la memoria de Katalin Völgyi, esposa de Székely. Parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía.

Es un concierto de piano, exclusivo, en el que el intérprete húngaro Isaac István Székely, de reconocida trayectoria internacional ofrecerá un recital con obras de Debussy, Chopin, Liszt y Ravel. Esta actuación será la primera del VIII Clàssic Internacional de la Mediterrània.

Gran repertorio

Este concierto llevará a los espectadores a la sensibilidad y la exquisitez absoluta con obras tan difíciles de interpretar, con todos sus matices, como hermosas para ser disfrutadas. La aplaudida trayectoria internacional de Isaac Itsván Székely volverá a brillar en un concierto de gran delicadeza, la de los autores y la del propio intérprete. En este concierto el pianista húngaro interpretará:  Fryderyk Chopin “Ballada no. 1 en sol menor”, Franz Liszt “Dos estudios de concierto”,  F. Chopin  “Ballade no. 3 en La bemol mayor”, Maurice Ravel  “Sonatine”, F. Chopin “Balada en no. 2 en Fa mayor”, Claude Debussy “Fuegos artificiales” y F. Chopin “Balada no. 4 en fa menor”.

 Isaac István Székely

Isaac István Székely además de su carrera como intérprete internacional que le ha llevado a actuar y a ofrecer recitales en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia, está considerado uno de los grandes pedagogos del piano en España, heredero de la tradición pedagógica directa de Franz Liszt. Dada su colaboración con l’Auditori de la Mediterrània se ha puesto en marcha en dicho auditorio desde el pasado este curso el Centro de Perfeccionamiento Musical de Talentos Especiales Franz Liszt para pianistas infantiles y jóvenes.

“Lazo contra el cáncer”

El concierto se celebrará el sábado 21 de octubre tras el “Gran Lazo Humano contra el cáncer” que realizará AECC La Nucía en la plaça l’Almássera, junto a l’Auditori a las 19 horas.  Este concierto es solidario en la lucha contra el cáncer, y parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía.

Con estos dos actos La Nucía conmemorará el “Día Internacional contra el Cáncer de Mama”, que se celebra a nivel mundial el 19 de octubre cada año.

Entradas a la venta

Las entradas están a la venta y tienen un precio de 10 €. Con precio especial de 8 € para estudiantes, jubilados, pensionistas y menores de 16 años. Se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket en los teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 o a través de la web www.instanticket.es. Parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía. Este concierto está dedicado a la memoria de Katalin Völgyi, esposa de Isaac István Székely, fallecida el pasado mes de marzo con 34 años víctima del cáncer.

“El concierto solidario de piano del próximo sábado en l’Auditori de L Nucía es especial por diversos motivos. El primero porque todos los asistentes disfrutarán del virtuosismo del prestigiosos pianista húngaro István Székely. El segundo porque es un concierto solidario, parte de la recaudación se destinará AECC La Nucía para la lucha contra el cáncer, para conmemorar el “Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Con esta actuación volvemos a demostrar que la cultura también puede ser solidaria y por ello invitamos a todo el mundo a disfrutar de este concierto, así como del Gran Lazo Humano previo que se realizará en la plaça de l’Almàssera” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s