Apoyo “incondicional” de Benidorm a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

capturadaAnémona presenta los actos del Día Internacional del Cáncer de Mama en su decimoquinto aniversario

La concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, ha presentado esta mañana los actos conmemorativos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo mañana, 19 de octubre, y que en Benidorm se alargarán a todo el fin de semana. La edil ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada de la presidenta de Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama), de Benidorm y la Marina Baixa, y su compañera de directiva, Encarna Zafra.

Con estas actividades “queremos mostrar –ha señalado Ripoll- nuestro poyo incondicional a todas esas mujeres de la asociación que han luchado, luchan y lucharán con fuerza y positivamente ante esta enfermedad”. La responsable del àrea de Igualdad ha agradecido el trabajo realizado por Anémona a lo largo de sus 15 años de historia y su empeño por mejorar la calidad de vida de las personas y dar a conocer, al conjunto de la sociedad, los efectos de la enfermedad y cómo se le planta cara.

Por su parte, María Botella, ha anunciado que los actos del jueves comenzarán a partir de las 18.00 de la tarde, en la plaza del Torrejó, con la lectura de un manifiesto ante la presencia de las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals 2017, Anna Galiana y Àngela Antón. Previamente, las mujeres de la asociación, en el mismo lugar, habrán realizado gran lazo de color rosa. La presidenta de Anémona ha solicitado a los participantes que “acudan con algo rosa” porque, ha dicho, “vuestro apoyo es muy importante para nosotros”.

El acto central de las actividades del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama será el domingo 22, en que se celebrará la tradicional marcha ‘Muévete con Anémona’, con una concentración desde de las 9.30 de la mañana en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España. Posteriormente se saldrá caminando hasta el Paseo de Tamarindos y se regresará por el de Levante, hasta la avenida de Bilbao donde, tras las energías consumidas, se podrán reponer fuerzas con arroces “preparados por los restaurantes de Benidorm” y una barra, a precios populares, a cargo de la Comissió de Festes.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s