Los delitos descienden un 9,8%  en 2017 en La Nucía

capturadaLa Junta Local de Seguridad de La Nucía, en la que participan los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, ha realizado su reunión anual esta mañana en la Centra de la Policía Local. En ella se ha analizado el descenso del “índice delicuencial”. En 2017 esta tasa se sitúa en el 20,23% en La Nucía, menos de la mitad de la media autonómica que está en torno al 45%. Las actuaciones penales también han descendido un 9,8%  del 2016 al 2017.

En la Junta Local  de Seguridad de La Nucía de 2017 que se ha celebrado en la Central de la Policía Local de La Nucía esta mañana ha contado con la presencia de:  José Miguel Saval, subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Manuel Muñoz Castillo, Capitán jefe  de la Cía. Alicante, Antonio J. García Guzmán Capitán Jefe de la Cia. Guardia Civil Calpe, Borja Fernández Flores Teniente Jefe de Puesto Guardia Civil Altea, Ignacio Fernández, Inspector Jefe del Grupo de Extranjería de la Policía Nacional, Manuel Lafuente Lázaro Inspector Jefe y Jefe Provincial de la Policía Autonómica en Alicante,  Javier Burrueco Jefe Policía Local de La Nucía, Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Un municipio más seguro

La Nucía es hoy un municipio más seguro ya que en el índice delincuencial en 2017 ha descendido con respecto al 2016. El índice delincuencial en La Nucía está este año en el 20,23%, uno de los más bajos de la provincia de Alicante. Este índice mide el número de sucesos por cada mil habitantes  en las diferentes poblaciones. Son unos datos muy positivos que confirman la tendencia a la baja de los últimos años. El índice delincuencial autonómico y provincial está en torno al 45%, por lo que La Nucía está 25 puntos por debajo. Es decir La Nucía está por debajo de la mitad de la media en cuanto a índice delincuencial.“Quiero felicitar a La Nucía por sus magníficas cifras en 2017 en cuanto a seguridad ciudadana, con un índice delincuencial de los más bajos de la provincia de Alicante. Además en las intervenciones de todos los cuerpos de seguridad en la Junta de Seguridad Local, todos han destacado la gran colaboración y coordinación entre Policía Local con Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Nacional” afirmó José Miguel Saval, subdelegado del Gobierno en Alicante.

Violencia de Género

En su intervención el subdelegado del Gobierno afirmó que la colaboración con la Policía Local en “la lucha contra violencia de género es excelente y aunque hayan descendido el número de casos, vamos a seguir trabajando hasta erradicar esta lacra social por completo”. Esta gran coordinación entre Subdelegación y Policía Local ha hecho que La Nucía haya sido elegida como sede comarcal para las reuniones de coordinación en la “Lucha contra la Violencia de Género”, para “seguir avanzando y aplicando los nuevos instrumentos, protocolos y planes de actuación sobre el tema”.

 “La Nucía es hoy un municipio más seguro y vamos a seguir trabajando para mejorarla. Desde la Policía Local seguiremos colaborando y trabajando codo con codo con los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y la Subdelegación de Gobierno para realizar todos los planes y acciones de prevención posibles. En esta Junta Local de Seguridad se ha dado el dato de índice delincuencial de 2017, que demuestra que La Nucía mejora cada año para ser un municipio más seguro. Queremos agradecer la gran colaboración de la Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil en todas las acciones, programas y planes con nuestra Policía Local” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s