La plataforma de apoyo a la EDUSI se reunirá con todos los colectivos de Benidorm para recoger sus propuestas

capturadaEl objetivo es alcanzar el millar de encuestas para que la participación ciudadana impregne todo el proyecto y lo mejore

La campaña ‘Edusiónate’ también está visitando los barrios y se convocará un concurso de dibujo

La plataforma cívica de apoyo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), impulsada en el seno del Consejo Vecinal, ha diseñado para las próximas semanas un calendario de reuniones con todos los colectivos de Benidorm para recoger sus impresiones sobre la ciudad, y más concretamente cuáles creen que son sus puntos fuertes, sus carencias y sus oportunidades. Así lo han adelantado hoy el vicepresidente primero y segundo del Consejo Vecinal, Fernando Montes y Cristian Corraini; y el portavoz de este órgano en varias comisiones de trabajo, Juan Antonio Lizancos, en el transcurso de una rueda de prensa en la que también ha participado la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto.

Montes ha explicado que el objetivo de esta plataforma es “dar a conocer al más amplio grupo de colectivos de toda índole qué es la EDUSI y lo que puede suponer para Benidorm en términos de financiación”. Una financiación que llegaría de fondos europeos y que posibilitaría “proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en una estrategia global sobre la que basar las actuaciones de futuro”.

El vicepresidente primero del Consejo Vecinal ha insistido en que “uno de los puntales sobre los que se evalúa la EDUSI es que la participación ciudadana permee todo el documento”, algo que no se logró de forma conveniente en la anterior convocatoria. De ahí que se haya previsto la ronda de reuniones que comenzará este jueves, día 19, con un encuentro con las asociaciones sociales, de Igualdad, ONG’s y entidades religiosas. La semana siguiente, el martes 24, será el turno de las entidades deportivas y festeras; y dos días después se va a citar a las de carácter cultural y educativo. La reunión con las organizaciones empresariales será el 31 de octubre.

Lizancos, por su parte, ha señalado que estas reuniones forman parte de la campaña ‘Edusiónate’ puesta en marcha por la plataforma y que incluye también visitas a los diferentes barrios para explicar a vecinos y visitantes qué es la EDUSI y cómo puede participar de ella. También dentro de ‘Edusiónate’ se ha previsto un concurso para que los niños dibujen Benidorm e “implicando así a la ciudadanía”.

La concejala de Participación Ciudadana ha subrayado que desde su departamento “vamos a trabajar codo con codo” con esta plataforma cívica para “ilusionar a los colectivos, llegar a cuanta más gente mejor, obtener más propuestas y lograr los fondos para desarrollar la EDUSI, que tan bien nos vendrían”.

Nacimiento plataforma

Lizancos ha expuesto que inicialmente iba a ser el Consejo Vecinal el que asumiera la campaña para incentivar la participación activa de los ciudadanos en la EDUSI, tal y como hizo en la tradicional Fira del 9 de octubre con el reparto de trípticos y con “una imagen corporativa” basada “en los colores de Benidorm; el azul y el blanco”. No obstante, “vimos que no éramos suficientes” y que era indispensable “implicar a más colectivos”.  “Por eso nace la plataforma de apoyo a la EDUSI”, ha aclarado.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s