El Ayuntamiento de l’Alfàs desarrolla una campaña de poda de palmeras

Servicios-Técnicos_poda-palmeras-01Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Técnicos coordinan el plan estratégico anual de limpieza, desinsectación y poda de arbolado en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. En esta ocasión, se está actuando sobre las más de 600 palmeras que hay diseminadas por todo el municipio.

Según ha explicado Óscar Pérez, edil de Servicios Técnicos, la poda de palmeras se realiza para “garantizar la seguridad de los transeúntes, evitando el peligro de desprendimiento de hojas secas y el riesgo de caída por copas demasiado espesas que pueden ceder con el viento”, además liberar de obstáculos farolas y recorridos de autobuses urbanos.

De este modo se evita también la caída de los frutos de las palmeras, especialmente cargadas de dátiles tras el verano. “Es algo que, de no hacerse, acaba ensuciando las calles y puede producir riesgo de caídas y accidentes, por lo resbaladizo del suelo”, ha subrayado el concejal.

“Son trabajos de conservación y mantenimiento del arbolado que sirven, además, para realizar una inspección sobre todo el censo municipal de palmeras y, en caso de detectar algún ejemplar afectado por algún tipo de plaga como el picudo, poder aplicar los tratamientos correspondientes”, ha explicado Óscar Pérez.

Los trabajos, que desarrolla una empresa ilicitana especializada en poda de palmeras y de árboles en general, los coordinan las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Técnicos de l’Alfàs del Pi. Según caen las ramas al suelo, se recortan a pie de árbol, para a continuación transportar la podadura a un vertedero de restos vegetales.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s