Juan García “VAMOS A SER VALIENTES”

20171005-grupo-compromis-los-verdes-juan-garcia_NoticiaAmpliada

  • Juan Garcia “insto a Bigorra, concejal de Compromis  a que sea “VALIENTE”
  • García pide a Bigorra que ambos abandonen el grupo municipal y que pasen a ser concejales no adscritos

No deseo entrar en el juego que se traen determinados medios, donde sin haber comunicados oficiales, ni un solo documento por escrito por parte de Los Verdes ni de Compromis hasta ahora, se inventan historias que luego venden sin la mas minima credibilidad. Para aclarar lo sucedido en los últimos días, tras la rueda de prensa donde confirmé la renuncia al partido de los Verdes del País Valenciá el 1 de octubre de 2017 (coincidió con el referéndum ilegal) donde milité tres años y he sido el único concejal de los Verdes que ha tenido hasta ahora Benidorm.

La decisión de mi renuncia fue libre y personal, por no compartir acercamientos ni postureos hacia una izquierda más radical y extremista que no comparto en absoluto, Los Verdes de la  fundadora Petra Kelly no eran de esta ideología extrema ni radical, y luchaban por las desigualdades existentes a favor de los mas oprimidos, los débiles y perseguidos.

Soy español y muy orgulloso de serlo, no me gusta lo que determinados partidos quieren hacer contra la unidad de España, ni el juego sucio que llevan a cabo intentando dividirla desde la irresponsabilidad, para crear inestabilidad con el fin de arruinar este país.

En agosto, conocí a través de un compañero, un buen proyecto que me pareció coherente y con  idea de mejorar la política nacional desde el municipalismo, lo que considero muy ilusionante porque pretende desde la base ciudadana crear un futuro nuevo basado en el sentido común, en los valores como la justicia y la libertad, donde se permita tener opinión y generar debate para  mejorar temas tan importantes para el ciudadano como son: la sanidad, la educación, la cultura, eliminando desigualdades existentes entre los grupos actualmente mas desfavorecidos: los  jóvenes,  los ancianos, los discapacitados,…

Poco a poco me he interesado en conocer bien este proyecto a través de la Plataforma Cívica CONTIGO. Después se propuso crear el partido político donde poner en práctica todas estas ideas, y libremente poder afiliarse quienes así lo deseen desde la plataforma, o no, al partido CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA.

Otra cuestión ha sido la postura radical de Compromis rompiendo el pacto de Coalición COMPROMIS LOS VERDES de forma unilateral, intentando anular a Los Verdes, que provoco mi la reacción y posterior enfrentamiento entre ambos ediles sin posibilidad de acercamiento por no entrar en este juego.

Ante tales circunstancias, deseando seguir aportando mi trabajo para Benidorm y sobre todo, en no abandonar a quienes pusieron su confianza en mi con sus votos para esta legislatura. Tomé la decisión personal de afiliarme a CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA, donde creo que podré aportar mis conocimientos y experiencias, con mayores posibilidades si cabe que en mi anterior partido, pues se trata de un proyecto estatal, con más cobertura que solo el ámbito local.

Se ha intentado desacreditar y presionar a Los Verdes desde Compromis para que dejara el acta de concejal, sabiendo que el acta es de la persona, no del partido (según establece el artículo 23 de la Constitución y la Ley de Régimen Electoral). Que dejara el grupo municipal donde estoy, sabiendo que me presente a las elecciones no en solitario, sino en coalición de dos partidos a nivel local (Art. 73. de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen local).

En política, lo fácil lo solemos hacer difícil. Y por ello insto a Bigorra, concejal de Compromis  a que sea “VALIENTE”, y opte al igual que yo por la mejor solución. Los dos concejales Josep Bigorra, y Juan García hemos de abandonar el grupo municipal COMPROMIS LOS VERDES.

Así ninguno quedaría en ventaja frente al otro dentro del grupo municipal por el que nos presentamos, siendo dos concejales no adscritos a ningún grupo municipal. (No existe grupo de no adscritos). Pero la valentía escasea en estos tiempos y también hay que demostrarla siendo valientes.

En caso contrario ninguno de los dos concejales, puede obligar al otro, ya que ninguno tiene mayoría en el grupo, el 50% cada uno. Y solo será voluntaria la decisión que cada uno tome libremente.

Siendo así, esta seria una decisión que, comparto y acepto, claro está que, Bigorra también ha de dar el paso y ser valiente. Creo que Benidorm y todos los que nos han votado se lo merecen.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s