Mayte García concejala de cultura de l’Alfàs presenta a Teodoro San Aguilar

capturadaEl escultor, pintor y escritor vallisoletano expone en el Jardín Escultórico de la Fundación Klein Schreuder a partir de este fin de semana, y la presentación oficial de su colección será el domingo, a las 11.00 horas, según ha informado la concejala de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García

El jardín se gestiona a través de la Fundación Klein Schreuder, sin ánimo de lucro, de ahí que la entrada cueste el precio simbólico de 3 euros. La visita merece la pena, son 20.000 metros cuadrados de un museo al aire libre, a escasos metros del núcleo urbano, según ha destacado la concejala de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Mayte García, que ha querido una vez más agradecer el esfuerzo del matrimonio Klein Schreuder.

Johanna Klein-Schreuder ha declarado sentirse muy orgullosa por presentar este fin de semana en l’Alfàs a Teodoro San Aguilar, escultor, pintor, y escritor. En el año 2000 Teodoro fue seleccionado para participar en la Bienal Internacional de Florencia, donde la crítica elogió sus obras. Gracias a ello fue seleccionado para representar a España en la Trienal Internacional de Arte Contemporáneo de París. En el año 2006 surge un evento que cambiará la vida del artista. Participó en la Summer Exhibition de la Royal Academy de Londres, donde expuso junto a Antoni Tapies. El jurado seleccionó a su “Pájaro de Fuego” como una de las obrás más relevantes del evento. Después comenzó a exponer sus obras por todo el Reino Unido, New York y México.

Ahora el Jardín Escultórico de l’Alfàs ha comprado a Teodoro un trabajo grande para su exposición permanente, se llama “Salto de la Ballena” y este fin de semana se presenta, el domingo 8 de octubre a las 11.00 horas, en el Camino del Pinar, a escasos metros del centro de la localidad, un acto al que asistirá la concejala de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s