Teatro Escolar gratuito con  “La Fierecilla domada” por Mai Més Teatre

capturadaEl grupo de teatro “Mai Més Teatre” del Instituto de Educación Secundaria Bellaguarda de Altea ha representado esta mañana “La Fierecilla domada” de William Shakespeare en l’Auditori de La Nucía. Esta obra de teatro es la segunda representación del V Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània, que pretende fomentar el teatro joven en La Nucía y comarca de la Marina Baixa, dando la oportunidad a grupos noveles.

150 escolares han asistido a esta representación teatral este medio día en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. La obra ha tenido una duración de 1 hora y 20 minutos. Este montaje de “La Fierecilla domada”  por “Mai Més Teatre”  está dirigido por Gadea Reis y Guille Díaz.

En el reparto de “La Fierecilla Domada” participan los siguientes actores y actrices del grupo “Mai Més Teatre” del Instituto de Educación Secundaria Bellaguarda de Altea: Micky Oobonaga como “Tita”, Vico Pujía Buffa como “Catón”, Matías López como “Cándido”, Judith Arrugue como “Petruchia”, Cristina Lapaz como “Lucen”, Sara Gómez como “Gremia”,  Paula Giménez como “Hortensia”, Noelia Gonzalo como “Trania”, Matías López como “Grumio”, Alfons Juan como “Curtis”, Kiko Muñoz como “Mercader”, David Calatayud como “Vicentio”, Raúl Moll como “Biondello”, Kiko Muñoz como “Viudo”.

Adaptación de clásico

En esta nueva adaptación de “La Fierecilla domada” de Shakespeare participan 13 jóvenes actores del IES Bellaguarda de Altea. Con este montaje teatral pretenden acercar la obra de Shakespeare a nuevos espectadores. El grupo Mai Més Teatre ya ha actuado en ocasiones anteriores en Auditori de la Mediterrània, también para espectadores jóvenes y escolares

Con esta adaptación del clásico de Shakespeare, Mai Més Teatre intenta darle la vuelta a la tortilla y dar una perspectiva diferente de los estereotipos sociales de género, aún hoy grabados en nuestras costumbres, mediante una inversión de los roles en juego.

Mai Més Teatre

Mai Més Teatre nació en 2010 de la iniciativa de un grupo de alumnas y alumnos del IES Bellaguarda de Altea con interés por aprender, en su tiempo libre  teatro. Fueron guiados por Gadea Reis y Guille Díaz, dos profesores del IES Bellaguarda, hacia el mundo del teatro y ahora representan sus obras por la Marina Baixa.

Desde su fundación, el grupo ha procurado siempre explorar diferentes estilos y géneros, arriesgando en sus montajes y adaptaciones, lo que le ha procurado varias menciones y premios en certámenes de teatro.

 

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s