El Sabadell aprobará esta tarde su cambio de sede, probablemente a Alicante, esta medida hundiría a Cataluña

capturada

Para el cambio de sede no será necesaria una junta extraordinaria de accionistas, tal y como lo contemplan los estatutos de la entidad

Previsiblemente, el Parlament activará el proceso de declaración de la independencia a lo largo de la próxima semana.

En las últimas jornadas la entidad catalana había sufrido el castigo de los inversores en bolsa. Este miércoles fue el peor valor del Ibex 35, con un desplome del 5,69%, y el lunes cedió otro 4,53%. Tras conocerse la reunión para el cambio de sede el valor se daba la vuelta, tras haber arrancado el día con pérdidas, y ganaba por encima del 3%.

La entidad no quiere permanecer ni un segundo fuera de la zona euro. Banc Sabadell, que preside Josep Oliu, ha sido desde siempre la entidad más diáfana en esta cuestión. El banco siempre ha defendido que no se plantea permanecer ni un segundo fuera de la zona euro y que la opción de cambiar la sede es únicamente una cuestión administrativa porque las personas y los activos inmobiliarios permanecerían en el mismo lugar que ahora.

El martes, Oliu aseguró en Oviedo que, ante la “inquietante” situación, la entidad financiera cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la UE y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes. “Si fuera necesario se tomarían las medidas suficientes” dijo en alusión a un cambio de sede.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s