El cantante y violinista Alexander Rybak participará en las XV Jornadas Hispano-Noruegas de l’Alfàs del Pi

capturada.jpgLa inauguración de las XV Jornadas Hispano-Noruegas tendrá lugar el lunes 23 de octubre y entre las actuaciones más esperadas está la de Alexander Rybak, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión en 2009, una de las estrellas del pop europeo que, además de tocar sus grandes éxitos, mostrará su lado menos conocido como violinista clásico.

Es la segunda vez que Alexander Rybak visita l’Alfàs para participar en estas jornadas, que en 2017 celebran su décimo quinto aniversario con una programación en la que se han incluido conciertos, exposiciones y veladas literarias y en la que se espera la participación de personalidades muy representativas de la cultura noruega, entre ellas el violinista Arve Tellefsen y la escritora Vigdis Hjorth.

L’Alfàs del Pi se prepara para celebrar la décimo quinta edición de las Jornadas Hispano-Noruegas, un acontecimiento cultural que se caracteriza por el mestizaje y que reunirá en el municipio a personalidades noruegas muy representativas del mundo de las artes, entre ellas el cantante y violinista Alexander Rybak, que protagonizará el concierto de clausura, la escritora Vigdis Hjorth o el violinista Arve Tellefsen.

Estas jornadas, en las que se propicia un intercambio cultural entre Noruega y España, se desarrollarán del 22 al 28 de octubre. Artistas, escritores y músicos noruegos compartirán espacio y protagonismo con fotógrafos e intérpretes españoles. Siegmund Watty, pianista noruego y uno de los promotores de la iniciativa, se ha reunido hoy con las ediles de Cultura, Mayte García, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, para ultimar detalles de la programación de este año.

Este es, además, un año muy especial, ya que se celebra el décimo quinto aniversario. “Son jornadas que destacan por su carácter cultural, en las que se dan cita escritores, artistas y músicos de reconocido prestigio y que sirven para estrechar lazos entre las culturas noruega y española”, ha señalado Mayte García, edil de Cultura.

Destaca en esta edición la presencia Alexander Rybak, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2009, “una de las estrellas más notables dentro del pop europeo”, señala Siegmund Watty, que no sólo tocará sus grandes éxitos, sino que mostrará también su lado menos conocido como violinista clásico, con la colaboración del pianista Stefan Ibsen Zlatanos, de las cantantes Victoria Bakka y Pepi Lloret y de grupos musicales de la comarca.

El concierto de Alexander Rybak, con el que se clausurarán estas jornadas el sábado 28 de octubre, “está despertando gran interés entre los eurofans, ya que hay gente que ha comprado entradas desde países como Rusia, Holanda o Rumanía y también de todos los puntos de España”, ha destacado Watty.

Las décimo quintas Jornadas Hispano-Noruegas se inaugurarán oficialmente el lunes 23 de octubre en la Casa de Cultura de l’Alfàs con un concierto que reunirá a jóvenes músicos de España y Noruega galardonados en concursos musicales de reconocido prestigio y con una exposición fotográfica de Marixa de Altea y Terje Enge, en la que ambos artistas reflejan su particular visión sobre la Costa Blanca y sus gentes, sus costumbres, su naturaleza, sus cielos y su mar, sus callejuelas y casas encaladas.

El martes 24, la escritora Vigdis Hjorth protagonizará una velada literaria en la Iglesia Noruega de l’Albir. Considerada una de las voces más representativas de la literatura noruega contemporánea, ha publicado una gran selección de novelas, ensayos y libros infantiles y ha ganado premios de reconocido prestigio. Su novela ‘Arv og Miljo’, que habla sobre el incesto, suscitó un intenso debate en Noruega. Vigdis Hjorth participará en este encuentro literario junto a Kirsti Baggethun, ex responsable de Cultura de la Embajada Noruega en España, para hablar de su vida y de sus obras.

El jueves 26, el violinista Arve Tellefsen, uno de los músicos más emblemáticos y más queridos de Noruega, ofrecerá un concierto en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. “Se dice de él que su capacidad de hechizar y de conectar con el público le convierte en uno de los mejores violinistas del mundo”, ha manifestado Siegmund Watty.

Finalmente, el sábado 28 concluirán las jornadas con el concierto que ofrecerá en la Casa de Cultura de l’Alfàs Alexander Rybak, uno de los eventos más esperados por los eurofans que siguen al cantante y violinista desde todos los rincones del mundo.

Desde la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades, la edil Martine Mertens ha animado a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a participar. “Unas jornadas dirigidas a residentes de todas las nacionalidades, ya que la cultura y la música hablan en un lenguaje universal que nos une y nos llega a todos por igual, no importa el lugar del que procedamos”, ha declarado Mertens.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s