Huellas Borradas de Mujer y Klías-Cultura se hermanan para lograr una sociedad más igualitaria

capturadaEl salón de actos de Forum Mare Nostrum acogió este fin de semana la firma del protocolo de hermanamiento entre Huellas Borradas de Mujer y Klías-Cultura, dos asociaciones que comparten un ideal común: la igualdad y la lucha por la eliminación de todo tipo de discriminación. Un acuerdo que nace con el fin de crear lazos de amistad e iniciar una línea de colaboración entre las dos entidades.

Las presidentas de Huellas Borradas de Mujer, Dolores Álvarez, y de Klías-Cultura, Inmaculada Fernández Arrillaga, sellaron este acuerdo ante la presencia de las personas que conforman los órganos de gobierno de ambas asociaciones. Un acto al que asistieron varias ediles del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, entre ellas las de Igualdad, Genoveva Tent; Presidencia, Rocío Guijarro; Educación, Isabel Muñoz; Relación con Colectivos, Marisa Cortés, y Comercio, Dolores Albero.

Tanto Huellas Borradas de Mujer como Klías-Cultura tienen objetivos y características que abarcan lo social y lo cultural. “Hemos acordado que a partir de 2018 todas las acciones que realicemos sean de carácter colaborativo”, ha explicado Dolores Álvarez. El objetivo es “trabajar en defensa de la igualdad y contribuir a lograr una mejora de la sociedad en la que vivimos”, ha añadido.

Huellas Borradas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.

Mientras, Klías-Cultura tiene como fin potenciar el conocimiento científico de la cultura, la historia, el arte, la antropología y la sociología desde una perspectiva de género con proyectos propios y colaborando con otras iniciativas afines a estos objetivos. Una entidad ligada a la Universidad de Alicante, ya que una parte importante de la asociación la integra un nutrido grupo de investigadoras e investigadores de diversas disciplinas.

A partir de ahora las dos asociaciones van a estrechar lazos, compartir esfuerzos y establecer líneas de colaboración que permitan potenciar el conocimiento científico de la historia, el arte, la ciencia o la sociología desde una perspectiva de género. Se trata, en definitiva, de darse apoyo mutuo, a fin de logar una interacción y una mayor difusión de investigaciones y proyectos que abogan por una sociedad más igualitaria y solidaria.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s