Éxito absoluto en la primera reunión de CONTIGO en Benidorm

capturada.jpgSuperadas todas las expectativas en la primera reunión del partido político CONTIGO Somos Democracia en Benidorm. Más de 40 personas se dieron cita en la primera convocatoria que esta Plataforma, convertida ya en proyecto político, había convocado en la ciudad del turismo.

La Plataforma Política Contigo, forma jurídica que supuso el paso previo a la conformación de esta en Partido de carácter nacional, se puso en marcha en el mes de abril, y tuvo su primera aproximación a la ciudad de Benidorm y la comarca de la marina baja iniciado el mes de Junio. A partir de ese momento se multiplicaron las reuniones entre los dirigentes nacionales de esta formación y los impulsores de este proyecto en diferentes pueblos de la provincia de Alicante. En este momento cuenta ya con simpatizantes en 15 poblaciones alicantinas.

El momento de mayor impulso y conocimiento del proyecto tuvo lugar el pasado 2 de septiembre cuando, gracias a la colaboración de los primeros firmantes en la ciudad de Benidorm, se celebró su Primera escuela de verano en el Hotel Meliá, con la participación de casi 200 asistentes llegados de toda España. Diferentes ponencias del máximo nivel y la participación de numerosos cargos públicos, así como empresarios y periodistas de prestigio, supuso el espaldarazo definitivo para su implantación, conocimiento público y crecimiento a nivel nacional.

A partir de ese momento se abrió el capítulo de  afiliaciones a nivel nacional, así como la composición de las múltiples agrupaciones que en este momento salpican ya toda la geografía española, siendo Benidorm una de las ciudades que más han colaborado en su crecimiento desde el inicio, no en vano ha sido la segunda agrupación más importante de España en cuanto a simpatizantes inscritos en su Plataforma.

Durante este pasado fin de semana el Presidente del Partido, Enrique Aguar ha inaugurado las agrupaciones de Sevilla, Écija, Huelva, Algeciras y esta semana prosigue su periplo con las de Benalmádena, Las Gabias en Granada y Talavera de la Reina en Toledo. También se ha puesto en marcha la de Llíria en Valencia.

PRIMERA CITA EN BENIDORM

Este pasado fin de semana se celebró la primera reunión abierta a la ciudadanía en nuestra ciudad y el local escogido para la celebración del evento se quedó pequeño. Más de 40 simpatizantes se dieron cita el sábado y celebraron una primera toma de contacto al objeto de poder conocerse, preguntar y debatir sobre el proyecto en sí y seguir un orden del día previsto, cuyo primer punto era la elección de portavoces para esa misma reunión, siendo elegidos Juan García y Leopoldo Bernabeu, ambos concejales del ayuntamiento de Benidorm y componentes de esta Plataforma desde sus inicios.

En la misma se dio por iniciado el proceso de afiliación a CONTIGO al objeto de poner en marcha la Agrupación en la localidad, requisito para el que hacen falta un mínimo de 15 afiliados al ser Benidorm una ciudad con un censo mayor al de 50.000 habitantes.

Juan García intervino para resaltar los puntos más importantes del ideario ideológico de la formación y Leopoldo Bernabeu lo hizo para dar un repaso a la situación política actual en nuestro país e incidir en los motivos por lo que cree que se debería apostar por este proyecto. Todos los asistentes salieron de la reunión con tanta ambición y ganas de sumarse al proyecto para empezar a trabajar que se decidió convocar la siguiente cita para este mismo miércoles día 4 y seguir dando la oportunidad a todos aquellos ciudadanos que quieran conocer el proyecto de CONTIGO Somos Democracia y formar parte de él desde sus inicios.

Este próximo miércoles se empezarán a sentar las bases para elegir a los 7 miembros que han de formar la Ejecutiva local, buscar la fecha para presentar la Agrupación Local a toda la ciudadanía, estudiar la ponencia marco que se debatirá en el Congreso Nacional al objeto de presentar enmiendas, así como definir que afiliados muestran interés en participar en ese mismo Congreso Constituyente, a celebrar los próximos 24 y 25 de Noviembre en Granada.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s