El Consejo Vecinal se reúne con los consultores de la EDUSI para fijar estrategias que permitan la obtención de fondos FEDER de la Unión Europea

capturada.jpgLos integrantes de la Mesa del Consejo Vecinal de Benidorm se han reunido hoy con dos representantes de la guía de consultores de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) para estudiar cómo el Consejo Vecinal puede apoyar la candidatura de Benidorm para obtener fondos FEDER de la Unión Europea destinados al desarrollo de dicha estrategia.

La Mesa del Consejo Vecinal ha estado integrada por los dos vicepresidentes y los cinco vocales del Consejo; la edil de Participación Ciudadana, María Jesús Pinto; y el ingeniero técnico municipal, Juan Carlos Galiano. La intención de la mesa es proponer actividades para reivindicar y promover la integración de los ciudadanos de distintas procedencias en el entramado social; así como mejorar la relación de la ciudad con su entorno natural a través de la potenciación de infraestructuras que permitan hábitos de vida más sostenibles.

Por otra parte, la Mesa del Consejo concretará actividades lúdicas en diferentes espacios públicos, con el objetivo de dinamizar dichos espacios y convertirlos en puntos de encuentro y participación ciudadana con la integración y la sostenibilidad como premisa.

Por su parte, los consultores de la EDUSI entregarán a la Mesa del Consejo encuestas para realizarlas entre la ciudadanía, así como propondrán actividades alternativas que permitan a Benidorm potenciar su candidatura para la obtención de los citados fondos FEDER destinados a la EDUSI.

capturada49Pleno ordinario del Consejo Vecinal

El Consejo Vecinal de Benidorm celebró ayer jueves sesión ordinaria en la que se aprobó la creación y convocatoria de un concurso escolar de dibujo que, bajo el título ‘Dibuja tu Ciudad’, tiene como objetivo precisamente fomentar la aportación de los más pequeños a través de su visión de la ciudad, para que sirva también como punto de referencia en el desarrollo de la EDUSI.

En la sesión también se solicitó información sobre el estado de las infraestructuras escolares en el inicio del presente curso, la creación de la figura del ‘Defensor del Vecino’, la potenciación de los canales oficiales de quejas y reivindicaciones ciudadanas, así como la instalación de radares fijos y/o radares móviles en diferentes puntos de la ciudad.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s