La Playa de Levante acoge el “Parlamento de la Invasión Mora de la Villa” para dar inicio a las fiestas de Moros y Cristianos

capturadaBenidorm acoge desde ayer los actos más relevantes de las Fiestas de Moros y Cristianos, que comenzaron el pasado fin de semana con el pregón a cargo de Juan Antonio González Magraña, la exaltación de cargos, el tradicional concierto de música festera y la entrega de llaves de la Villa de Benidorm a cargo del alcalde Toni Pérez.

Tras la ‘Entraeta de Filaes’ que tuvo lugar ayer, esta noche se celebra el primer acto oficial con el ‘Parlamento de la Invasión Mora de la Villa’ en la playa de Levante. Previamente las Tropas Cristianas se concentrarán en su campamento de la playa, al que llegarán las Huestes Moras después de desembarcar.

Las tropas de la Media Luna ofrecerán y desplegarán todo su arte para convencer al bando de la Cruz que dejen la ciudad. Tras la negación de los cristianos, ambos bandos protagonizarán una espectacular batalla. Finalmente los moros serán los vencedores logrando ondear la bandera de la Media Luna en el castillo.

Los actos continuarán mañana viernes a las 10:30h con la ‘Diana’ desde el paseo Colón hasta el Castillo y a las 19:30 llegará la Estafeta donde el Embajador Cristiano, acompañado de su Rey, incitará a las Huestes Moras a abandonar el Castillo. Ante la negativa de éstas, se producirá la declaración de guerra, iniciándose el ‘Alardo’ que finaliza con la Reconquista de la fortaleza de Benidorm por las Tropas Cristianas.

El sábado, 30 de septiembre, tendrá lugar la ‘Gran Entrada’, acto central de las fiestas, que dará comienzo a las 20.00 horas y en el que desfilarán las Huestes Moras y Tropas Cristianas  por las principales calles de la ciudad, saliendo desde calle Tomas Ortuño hasta la plaza de la Hispanidad.

Por último el domingo, 1 de octubre, a las 12.00 horas, tendrá lugar el Parlamento de la Paz en la que el Alcaide del Castillo y el Príncipe de Kairuán parlamentarán sobre la legítima propiedad del Castillo de Benidorm, tras el cual queda demostrado que es una Fortaleza Cristiana y las Huestes Moras se retirarán pacíficamente.

La fiesta continuará con la ofrenda de flores a San Jaime, que partirá desde el Castillo hasta la iglesia, oficiándose una solemne misa. Ya por la tarde se cerrarán los actos con la Retreta, un desfile festero con carrozas a las 19.00 horas en las cuales las diferentes Filaes realizarán el tradicional lanzamiento de confetis, serpentinas y regalos.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s