La tenista nuciera Lucía Llinares quedó subcampeona del Máster del 4º Circuito Rafal Nadal Tour by Mapfre

capturadaLa tenista nuciera Lucía Llinares quedó subcampeona del Máster del 4º Circuito Rafal Nadal Tour by Mapfre. Este torneo se desarrolló del 20 al 23 de Septiembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor (Mallorca).  En este Máster participaron sólo las 8 mejores tenistas del Cuarto Circuito Rafa Nadal en categoría sub 14 femenina.

Lucía Llinares llegaba al Master como cabeza de serie nº2 del circuito en la categoría sub 14 femenino tras su gran temporada en este circuito nacional. En cuartos de final la tenista nuciera se enfrentaba a la jugadora Andrea Redondo. Fue un partido muy complicado con muchos nervios en el que Lucía Llinares acabó imponiéndose por 6-4 y 6-2.

En semifinales Lucía Llinares se midió a la jugadora catalana Claudia de las Heras. Tras una intensa partida Lucía ganaba en dos sets por 6-3 y 6-2.

Final Máster

El sábado 23 de septiembre en la Gran final del Máster Rafa Nadal Tour Lucía Llinares jugó contra la cabeza nº1 Ane Mintegui. La jugadora vasca es gran amiga de Lucía Llinares, de hecho fue su compañera de dobles en el último Campeonato de España. Son dos jugadoras que se conocen a la perfección, tras haber disputado muchos partidos a lo largo de sus carreras deportivas.

La final fue un partido muy disputado, con resultados muy extraños, ya que cada manga fue para una jugadora. En el primer set a pesar de tener Lucía varias ventajas para cerrar juegos,  terminó 6-1 a favor de la jugadora vasca.  La segunda manga pasó lo mismo pero acabó a favor de Lucía Llinares por 1-6. En el tercer y definitivo set se impuso Ane Mintegui por 6-1, que acabó ganado la final por 6-1, 1-6 y 6-1. El tanteo final no refleja la gran igualdad del encuentro y la gran

calidad tenística mostrada por las dos jugadoras.

            De esta forma la nuciera Lucía Llinares quedaba subcampeona sub 14 femenina del Máster Rafal Nadal Tour 2017. Recordemos que la tenista nuciera ganó este Máster hace dos años en categoría sub 12 femenina.

Exitoso 2017

Con este Máster Rafa Nadal Lucía Llinares finaliza su temporada 2017 con grandes resultados, entre los que se destacan: subcampeona del Torneo Conde Godó de Barcelona, campeona del Babolat Regional, campeona individual sub 14 Comunidad Valenciana, campeona Máster Babolat Nacional, Subcampeona de España por equipos con el Club de Tenis Valencia, Campeona de España de dobles con Ane Mintegui, campeona del Torneo Tennis Europe sub 14 y campeona del Nacional de Comunidades conseguido este mes de septiembre con la Selección Autonómica Valenciana.

Selección Nacional Infantil

Año redondo en el que Lucía Llinares ha sido convocada por la Selección Nacional de Tenis Infantil en tres ocasiones para diputar la Winter Cup en Hungría, la Summer Cup en Francia y el Campeonato de Europa Infantil en la República Checa.

Ahora toca descanso y preparar la pretemporada para empezar a jugar en la nueva categoría de cadete (sub 16) y algún  torneo ITF (torneos  internacionales de hasta 18 años).



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s