Huellas Borradas de Mujer y Klías-Cultura se hermanan para trabajar juntas en defensa de la igualdad

capturadaEl próximo sábado las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y Klías-Cultura sellarán en l’Alfàs del Pi un acuerdo de hermanamiento que nace con el fin de crear lazos de amistad y cooperación entre ambas entidades. Las dos asociaciones comparten un ideal común: la igualdad y la lucha por la eliminación de todo tipo de discriminación.

En este sentido, “tienen objetivos y características que abarcan lo social y lo cultural, ya que son muy conscientes de que la participación a través del mundo asociativo es una vía para conseguir la mejora de la sociedad en la que vivimos”, ha declarado Genoveva Tent, edil de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, quien ha invitado a toda la ciudadanía a asistir el próximo sábado 30 de septiembre al acto de hermanamiento, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el salón de actos de Forum Mare Nostrum.
Huellas Borradas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.
Mientras, Klías-Cultura tiene como fin potenciar el conocimiento científico de la cultura, la historia, el arte, la antropología y la sociología desde una perspectiva de género con proyectos propios y colaborando con otras iniciativas afines a estos objetivos. Una entidad muy ligada a la Universidad de Alicante, ya que una parte importante de la asociación la integra un nutrido grupo de investigadoras e investigadores de diversas disciplinas.
Según ha destacado Dolores Álvarez, presidenta de Huellas Borradas de Mujer, las dos asociaciones van a “estrechar lazos, compartir esfuerzos y establecer líneas de colaboración que permitan potenciar el conocimiento científico de la historia, el arte, la ciencia o la sociología desde una perspectiva de género”.
Se trata, en definitiva, de compartir esfuerzos y darse apoyo mutuo, a fin de logar una interacción y una mayor difusión de investigaciones y proyectos que abogan por una sociedad más igualitaria y solidaria.
Con este hermanamiento arrancan las actividades previstas por Huellas Borradas de Mujer para este último trimestre del año. Además, quedarán en cartera un cuentacuentos dedicado a la educación emocional y la literatura desde la perspectiva de la igualdad de género, el domingo 22 de octubre, que correrá a cargo de Va de Cuentos, y ya para el mes de noviembre una exposición en colaboración con Acción Cultural Española y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, protagonizada por una decena de mujeres nacidas entre 1898 y 1914, pioneras de su tiempo y conocidas como las ‘SinSombrero’, en la que se rinde también homenaje a la Residencia de Señoritas, el que fue el primer centro oficial creado en España para fomentar la educación superior de la mujer.

Comparte esto:



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s