Este jueves dona sangre en l’Alfàs y engánchate al registro de donantes de médula

donantes-de-médula-2.jpegAnte la existencia en estos momentos de un paciente en la Marina Baixa que necesita urgentemente un trasplante de médula, y coincidiendo con la campaña de donación de sangre este jueves 28 de septiembre, desde las 16.30 horas hasta las 20.30 horas en el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi, todo el personal sanitario ha hecho un llamamiento unánime a “quienes dispongan de tiempo para engancharse al registro mundial de donantes de médula”

Sólo hay que someterse a una sencilla extracción de sangre que determinará si las células son compatibles con las del paciente, nos explicaba la concejal de sanidad, Marisa Cortés, matizando rodeada de profesionales que “ser donante de médula es sencillo, rápido e indoloro y puede ser la única esperanza de vida para muchos enfermos”

La necesidad ha movilizado al equipo médico asistencial del Centro de Salud de l’Alfàs del Pi. Hay un paciente en la Comarca, quiere guardar su anonimato, que necesita con carácter urgente una donación de médula, y este jueves se dará toda la información a quien lo solicite. Partiendo de la base de que es un proceso sencillo pero comprometido, cuando alguien se hace donante significa que está dispuesto a dar sus células de manera anónima y altruista cuando un paciente compatible las necesite, sabiendo que en la mayoría de las ocasiones su gesto supondrá la única opción de supervivencia del receptor.

Pueden ser donantes de médula quienes tengan entre 18 y 55 años y no padezcan ninguna enfermedad grave. La extracción de la prueba no difiere de un análisis rutinario de sangre´, y a continuación, el individuo pasará a estar inscrito en el Registro de Donantes de Médula Ósea, un registro mundial. Las probabilidades de compatibilidad con un enfermo son muy bajas, 1 entre 40.000, de ahí la importancia de ampliar el número de donantes.

En caso de resultar compatible con algún paciente se pondrán en contacto particularmente con el sujeto para proceder a la donación.

El Centro de Transfusión de Alicante se desplazará este jueves 28, desde las 16.30 a las 20.30 horas, al Centro de Salud de l’Alfàs para realizar la tradicional campaña de donación de sangre correspondiente a este mes. “Este municipio es de los más solidarios, son muchos los donantes de sangre y esperamos la respuesta ciudadana a nuestra llamada de atención, especialmente a los más jóvenes, para que se enganchen al registro mundial de donantes de médula y podamos seguir salvando vidas” apunta la concejal de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs.

cartel donación sangre l'alfàs



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s