EL PLENO DE BENIDORM APRUEBA DOS MOCIONES A PROPUESTA DEL SPPLB

cartel-elecciones-sindicato-policia.jpgGonzález: “mejorar los reglamentos para adaptarlos a las necesidades de la sociedad y de la Policía Local”.

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado dos mociones promovidas desde el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) para mejorar las condiciones laborales y la seguridad de los policías locales.

La primera de estas mociones, aprobada por amplia mayoría, insta a las Corts Valencianes a modificar la Ley 6/1999 de 19 de abril de la Generalitat valenciana, de policías locales y de Coordinación de las policías locales de la Comunitat Valenciana; en materia de armas para que los agentes interinos puedan disponer como dotación reglamentaria de armas de fuego y puedan recibir formación en materia de armamento y tiro.

La segunda moción, aprobada unánimemente, insta al Consell de la Generalitat a modificar el Decreto 18/1995 de 24 de enero que regula los criterios de utilización del equipo de autodefensa y del armamento por las policías locales de la Comunitat Valenciana con el objetivo de que nuestros agentes puedan disponer de armas cortas de fuego de uso individual y también de armas largas de uso colectivo.

Ambas medidas se enmarcan “en la necesidad de mejorar los actuales reglamentos para adaptarlos a las necesidades reales de la sociedad y de la Policía Local”, ha señalado el secretario local y vicesecretario Nacional del SPPLB, Francisco Ángel González, quien ha justificado ambas medidas en la necesidad de “adaptarse” a la situación que vive España, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “en alerta 4” de una escala de  5.

“Los recientes atentados en Barcelona y la posibilidad, aunque sea lejana, de que los principales destinos turísticos de España puedan ser objetivo del terrorismo yihadista nos obliga a pensar y a estar suficientemente preparados para servir a la sociedad”, ha apuntado González, quien se ha mostrado satisfecho por el respaldo obtenido por la corporación municipal, aunque PSOE, Ciudadanos y Compromís, en principio intentaron que ni siquiera se votase y que se dejara sobre la mesa. En este sentido, el Alcalde de Benidorm ante el empate (11-11) hizo uso del voto de calidad para que finalmente se debatiera y fuese aprobada por unanimidad,

Entendemos que a estos grupos políticos que gobiernan la Comunidad Valenciana ( PSOE- Compromís), les siente mal que el SPPLB haga que se les vea el plumero y les tenga que decir lo que tienen que hacer para que los policías Locales de la Comunidad Valenciana puedan tener las herramientas de trabajo suficientes para dar mas seguridad a  los policías interinos, a los propios policías y a los ciudadanos en estos tiempos en los que lamentablemente nos encontramos. “Es una incongruencia que PSOE, Ciudadanos y Compromís intentaran dejar fuera del orden del día las dos mociones y una vez que no lo consiguen votan a favor para no quedar mal, ya los conocemos”. Apuntó González.

Para terminar el SPPLB anunció que: “seguirá trabajando en su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos de Benidorm y de todo el territorio Español”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s