Dorte Skulstad y Knut Aukurst presentan el proyecto de su nuevo libro, centrado en la historia de l’Alfàs del Pi

capturadaDedicada toda su vida profesional a impartir clase en la Universidad de Oslo (Noruega) y habiendo llegado a l’Alfàs del Pi en la década de los años 70 del siglo pasado, Dorte Skulstad y Knut Aukurst han emprendido ahora el ambicioso proyecto de contar la historia íntegra de l’Alfàs del Pi en un libro que, si se cumplen todos los plazos, verá la luz a lo largo del año 2019.
Skulstad y Aukurst han presentado esta misma mañana su proyecto al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, que se ha mostrado “encantado por la iniciativa ya que en l’Alfàs estamos faltos de publicaciones que cuenten nuestra historia”. El primer edil ha escuchado, acompañado de la concejala de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, los pormenores del proyecto de los dos catedráticos noruegos que han asegurado que su intención es que “el libro sirva para dar a conocer la historia de l’Alfàs del Pi tanto a sus propios residentes españoles como, sobre todo, a los extranjeros que han ido llegando durante el último medio siglo”. Por ello, el libro será publicado en noruego y “será traducido al español”.
En cuanto a la estructura de la publicación, Skulstad y Aukurst explicaron que “constará de una primera parte que abarcará todo el periodo desde la época de la Villa Romana hasta 1786, momento en el que se plantó el primer pino en la Plaza Mayor. La segunda parte pondrá el foco en el periodo que, empezando en 1786, termina con la llegada de los primeros extranjeros al municipio. Finalmente, terminaremos con los capítulos dedicados a la llegada y asentamiento de los noruegos y al desarrollo de l’Alfàs del Pi como municipio turístico y su posible desarrollo futuro”.
Vicente Arques, por su parte, ha querido mostrar su “apoyo decidido a cualquier iniciativa que sirva, sobre todo viniendo del ámbito académico, para recuperar y dar a conocer la historia del municipio”.
Comparte esto:



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s