“Deportes” contra el absentismo escolar del Instituto de La Nucía

capturadaDurante este curso escolar  se está realizando prácticas deportivas gratuitas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano orientadas a los alumnos del PAC (Programa de Aula Compartida) del IES La Nucía. La actividad está coordinada por el Instituto de La Nucía (IES La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía. El objetivo de estas prácticas en diferentes deportes es luchar contra el absentismo escolar y motivar a los alumnos.

El Ayuntamiento de La Nucía  ha ofertado 8 horas semanales de actividades alternativas al Instituto, totalmente gratuitas,  para estos 15 alumnos del programa PAC (Programa de Aula Compartida) 2017-2018, anteriormente denominado Programa Integra.

EL PAC (Programa de Aula Compartida) es un programa especial de adaptación curricular en 2º ESO para alumnos con riesgo de fracaso y absentismo escolar. Los alumnos comparten diversas asignaturas con su clase de referencia y a su vez en otras materias dejan su clase para realizar las actividades especiales del PAC.

Prácticas deportivas

La semana pasada los alumnos del PAC del Instituto de La Nucía comenzaron sus prácticas deportivas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con los deportes del Pádel y el Muay Thai. Estas dos modalidades deportivas serán las primeras con las que estos alumnos podrán disfrutar y practicar, para adquirir los valores de disciplina, organización, esfuerzo y motivación a través del deporte, para después aplicarlo a sus estudios.  El objetivo es que durante todo el curso escolar 2017-2018 practiquen diversos deportes, diferentes cada mes.

PAC

El Programa de Aula Compartida de la Generalitat (Actuaciones para prevenir y reducir el absentismo y el abandono escolar prematuro del alumnado en centros educativos de secundaria) está formado por 15 alumnos del IES La Nucía, este curso 2017-2018, de 2º ESO. Este programa se denominaba anteriormente Programa Integra.

El PAC está pensado y planificado para intentar reducir el fracaso escolar y prevenir el absentismo de las aulas para reintegrar en el sistema educativo a determinados alumnos desmotivados. Para ello  a los alumnos se les ofrecen actividades atractivas de un ámbito más práctico que las asignaturas curriculares normales como estos Talleres Deportivos, que está dentro de los planes de evaluación prácticas del PAC. Se valora la asistencia, el compromiso y el comportamiento de los alumnos durante estas clases deportivas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s