Una tesis centrada en Benidorm y su movilidad sostenible recibe un sobresaliente ‘cum laude’

capturada.jpgLa investigación ha corrido a cargo del ingeniero jefe municipal Juan Carlos Sánchez Galiano

Una tesis doctoral que, a partir del caso de Benidorm, analiza cómo planificar la movilidad en una ciudad sostenible y turística para hacer los trayectos más cómodos y seguros a todos los usuarios de aceras y calzada ha recibido la calificación de sobresaliente ‘cum laude’. La tesis es fruto de la investigación realizada por el ingeniero jefe municipal Juan Carlos Sánchez Galiano, que aspiraba al grado de Doctor por la Universidad de Alicante (UA) en Ingeniería de Materiales, Estructuras y Terreno: Construcción Sostenible.

Sánchez Galiano leyó su tesis ‘Benidorm: Movilidad, Población y Turismo’ este lunes en el Salón de Actos del Edificio IV de la Escuela Politécnica Superior de la UA, y hoy ha recibido la distinción ‘cum laude’.

En su trabajo, el ingeniero jefe municipal de Benidorm señala que para “configurar ciudades sostenibles” hay que desarrollar “soluciones de movilidad coordinadas globalmente” y que tengan en cuenta “al peatón, al ciclista y, muy especialmente, a las personas con discapacidad”: Incide también en que la planificación urbana debe basarse “en la promoción y en el fomento de los modos de transporte sostenible” que hagan más eficiente la red y que reduzcan la accidentalidad –y otros aspectos negativos- a la mínima expresión.

Además de concluir que “la planificación urbana juega un papel muy importante en la prevención y reducción de accidentes”, la investigación de Sánchez Galiano revela que la seguridad vial también se mejora mezclando “usos del suelo” con “mayores densidad de población”.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s