La Nucia.- El Centro 3ª Edad  “La Casilla” cumple tres años con 17.960 usuarios

capturada.jpgEl pasado domingo 17 de septiembre de 2017 el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía cumplió tres años desde su apertura. Durante este tercer año de funcionamiento 17.960 personas han pasado por las actividades de este funcional edificio. Estas cifras hacen que en apenas tres años se haya aumentado un 360% el número de participantes en las actividades de la Tercera Edad de La Nucía.

Antes de poner en marcha el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” 5.000 personas participaban anualmente en las actividades organizadas por la concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Cifras que vieron triplicadas en septiembre de 2015, cuando se cumplió el primer año de vida de “La Casilla”, con 15.069 personas. En su segundo año de vida “La Casilla” se incrementó hasta superar los 17.000 y este tercer año la cifra ha aumentado hasta los 17.960 usuarios.

Integración y Socialización

“La Casilla” se ha convertido en “un lugar de encuentro y actividad para los mayores nucieros, donde socializarse e integrarse”. El Centro de la Tercera Edad “La Casilla” cuenta con 337,90 m2 y tres plantas de completas instalaciones “por y para la gente mayor de La Nucía”. Este edificio municipal es la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía y de la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía.  La apertura de este edificio municipal ha marcado “un antes y un después” en la “gente mayor, gente activa nuciera”.

Intenso tercer año

La Gimnasia Gerontológica ha triplicado casi el número de alumnos, teniendo que desdoblar a dos grupos. El Yoga también  han desdoblado sus clases. El Taller de Manualidades, Taller de Memoria, Bingo de los Jueves, Petanca y el Taller Labores- Ganchillos han visto incrementado notablemente el número de participantes… Durante este tercer año se han realizado 8 cursos y talleres, 8 excursiones y convivencias, 6 concursos literarios y culturales, 3 libros en la actividad Comparte Lectura, participación en 6 Ferias y Actos Locales, 6 actividades intergeneracionales con el Instituto de La Nucía

La entrada en funcionamiento del Centro de la 3ª Edad La Casilla ha marcado un antes y un después para la Tercera Edad de La Nucía. Se ha convertido en un lugar de encuentro y actividad constante, clave para integración de los mayores nucieros, incluso de diferentes nacionalidades. Cada año aumenta el número de actividades y usuarios. Por ello queremos felicitar a todos los trabajadores y técnicos de Tercera Edad de La Nucía por su gran implicación en La Casilla y a la Asociación de Jubilados y Pensionistas por su constante colaboración. Estos 17.960 usuarios confirman que era un edificio necesario para nuestros mayores. Un edificio que está  lleno de contenido y usuarios los 12 meses del año” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s