La Vila.- Programa de actos para celebrar el Día Mundial del Turismo 2017

capturadaLas concejalías de Turismo, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente organizan diferentes actos para celebrar el Día Mundial del Turismo 2017

Esta celebración será los días 21 y 27  bajo el lema ‘El turismo sostenible como instrumento de desarrollo’

20 de septiembre de 2017. Las concejalías de Turismo, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente han organizado diferentes actos para celebrar el Día Mundial del Turismo 2017, todos ellos bajo el lema ‘El turismo sostenible como instrumento de desarrollo’. Las actividades se centrarán en el santuario de la Malladeta y el patrimonio costero de la Vila.

PROPUESTA MUSEOGRÁFICA DE LA SALA VILAMUSEU DEL MUSEO DE LA UNIVLas actividades programadas comenzarán mañana, 21 de septiembre, con yoga y observación arqueostronómica en el santuario de la Malladeta y batida  y limpieza en la zona verde. Esta actividad cuenta con la colaboración del voluntariado de Vilamuseu, la Asociación de Vecinos El Pla, Malladeta y Poble Nou, la Asociación Amigos del Paradís y el Secretariado de Deportes de la Universidad de Alicante

En el santuario de la Malladeta, como en otros santuarios íberos, cada equinoccio (hacia el 21-22 de marzo y de septiembre) se podía observar desde la cima del santuario (donde hoy está la torre) la salida del sol por un lugar especial: en este caso, el punto de contacto del mar con la ladera derecha de la isla de Benidorm. Este fenómeno servía para calcular el comienzo del año agrícola, algo vital para los ciclos de los cultivos, y el año nuevo. En estas fechas se realizan observaciones arqueoastronómicas en el lugar en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, con el que el Ayuntamiento de la Vila Joiosa tiene firmado un convenio con este fin.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre, y este año se ha contado con la colaboración de José Piqueras, Malena Soler y el Proyecto Bou Ferrer para su celebración en una jornada basada en el patrimonio costero de la Vila Joiosa y el turismo sostenible. La jornada comenzará con una visita temática a la exposición Guardianes de Piedra y a la exposición de Llorenç Pizà, de temática relacionada con las agresiones a las costas, en Vilamuseu.  A las 11.00 horas se inaugurará la muestra Bou Ferrer 2017: Piezas halladas en la campaña de excavaciones de 2017 en el pecio Bou Ferrer.



Categorías:LA VILA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s