Benidorm invierte 3,2 millones de euros en obras antes de acabar el año

capturadaEl Ayuntamiento de Benidorm va a ejecutar antes de que acabe el año obras por importe cercano a los 3,2 millones de euros. El concejal del área, José Ramón González de Zárate, ha trasladado hoy la programación de todas estas obras, en su mayoría financiadas con cargo al presupuesto municipal.

La primera obra en comenzar será el Plan de Accesibilidad, valorado en 320.000 euros, que arranca este próximo lunes y que prevé una veintena de actuaciones en diferentes barrios de la ciudad, empezando por Els Tolls. Una semana después será el turno del Plan de Mantenimiento de la Escena Urbana, con el que se van a invertir alrededor de 200.000 euros en reparar aceras y en el que “las urgencias las van a marcar los ciudadanos”, si bien parte del dinero se quiere destinar a arreglos en la franja litoral.

También el lunes 2 de octubre empezarán los trabajos para completar la mejora comercial de la avenida Los Almendros, una obra valorada en 150.000 euros, subvencionada con cerca de 70.000 euros por la Secretaría de Estado de Comercio, y con la se van a eliminar las barreras arquitectónicas, el plantado de árboles y la instalación de una red wifi.

A mediados de octubre, comenzarán tres proyectos. El primero es la construcción de la pasarela peatonal que unirá el barrio de Els Tolls con el entorno del Palau d’Esports. Esta obra está incluida en el Presupuesto Participativo y supone una inversión de 285.000 euros. En 330.000 euros está valorada la remodelación y peatonalización de la calle Gerona en el tramo entre Esperanto y Orts Llorca. A estos dos proyectos se unirá el arreglo de las aceras y pluviales la calle Herrerías, que se calcula en unos 70.000 euros y que correrá a cargo de la empresa Consum.

De Zárate ha indicado que estas dos últimas actuaciones están programadas de tal forma que “el grueso de la obra esté finalizado para las Fiestas Mayores Patronales” de modo que la calzada pueda estar en uso y los trabajos se retomen tras los festejos.

Será también después de las fiestas de noviembre cuando se ejecute la semipeatonalización de la avenida Pérez Llorca -430.000 euros-; la construcción de un patinódromo en el entorno del Palau d’Esports -285.000 euros-; y la segunda fase de la peatonalización de Tomás Ortuño, el proyecto con más inversión de 720.000 euros de inversión.

A todas estas actuaciones se añaden las que llevarán a cabo diferentes empresas de servicios, entre ellas las solicitadas por Iberdrola para mejorar la red eléctrica.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s