Arranca en l’Alfàs del Pi una nueva edición de los talleres saludables para personas mayores

capturadaEsta semana ha dado comienzo en l’Alfàs del Pi una nueva edición de los talleres saludables para personas mayores que impulsa la concejalía de Relaciones con Colectivos, en colaboración con el Centro de Estimulación Temprana y Acuática (CETA). Una actividad gratuita para todos los empadronados en el municipio, dirigida a fomentar entre la población un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo.

Este año el inicio de los talleres coincide con la conmemoración, mañana jueves 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre pacientes y familiares. En este sentido, la edil de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, ha destacado “la importancia de promover proyectos que apuesten por la prevención de esta patología”.

Estos talleres incluyen todo tipo de actividades, desde memoria activa a coordinación, baile, juegos, motricidad o deporte. “Realizan ejercicio físico, entrenan el cerebro, se les dan pautas para que cuiden su alimentación y, además, socializan, algo tan sencillo, pero que implica muchas cosas, desde desplazarse a un lugar, conversar con otras personas, escuchar lo que dicen, dar argumentos en un sentido o en otro… y con todo esto, sin darse cuenta, mantienen la mente activa y alerta”, ha declarado la edil.

Conducidos por segundo año por profesionales de CETA, el Centro de Estimulación Temprana y Acuática de l’Alfàs, los talleres se desarrollan de 11:00 a 12:30 horas, los lunes y miércoles en el Hogar del Pensionista y los martes y jueves en el Centro Social Platja Albir. “Los asistentes tienen a su disposición un equipo formado por terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y psicólogos, que van variando el contenido de las sesiones cada 15 días, con el objetivo de evitar la monotonía y ofrecer nuevos estímulos”, ha explicado José Luis León Gascón, coordinador de los talleres.

El itinerario incluye sesiones de motricidad gruesa y fina, ejercicios de memoria y de activación cognitiva, de lectoescritura, estiramientos y ejercicios de respiración, arteterapia e, incluso, talleres musicales o de manualidades. “Un amplio abanico de divertidas actividades pensadas para ejercitar la atención, la memoria y la motricidad, mantenerse activos y fomentar las relaciones sociales”, ha destacado Cortés.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Any Saludable’ del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, una estrategia que refleja el firme compromiso del consistorio en materia de bienestar, buenas prácticas, sostenibilidad y salud.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a los talleres saludables pueden obtener más información y formalizar su inscripción en las dependencias de la concejalía de Relaciones con Colectivos, en el Hogar del Pensionista (lunes y miércoles) y en el Centro Social Platja Albir (martes y jueves). Las actividades son totalmente gratuitas para todos aquellos que estén empadronados en el municipio. Los talleres se desarrollarán hasta el mes de junio.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s