El Ayto de Benidorm y la Asociación de Vecinos de Els Tolls reciben el premio a la movilidad sostenible

capturadaLos galardones corresponden a proyectos realizados desde la participación y el consenso

En un acto celebrado esta mañana en la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre de València, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate y el técnico municipal y urbanista Juan Carlos han recogido el segundo premio que la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori ha otorgado al Ayuntamiento en la categoría de grandes ciudades. El galardón ha sido entregado por la consellera, Mª José Salvador y se enmarca en la celebración de la segunda edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2017 en la Comunitat Valenciana (SEMcv-2017).

La candidatura del Benidorm venía avalada por el proyecto ‘Creación de un itinerario seguro en el complejo escolar. Zona Centro-Poniente’, realizado por la Concejalía de Movilidad y ha permitido la pavimentación y creación del carri bici desde el límite con Finestrat hasta el complejo educativo y deportivo del Salt de l’Aigua. 6,4 Km. de recorrido que ha posibilitado el acceso a pie o en bicicleta a este importante núcleo donde, además de los centros de enseñanza, se encuentran el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, el Depósito Municipal de Vehículos, la Escuela de Idiomas o el Parque Infantil del Tráfico.

En el acto de entrega de premios también ha participado la Asociación de Vecinos de Els Tolls que ha sido galardonada con el segundo premio en la categoría de instituciones, organizaciones y empresas por su trabajo ‘Implantación de la cultura de la movilidad sostenible en el ámbito del barrio de Els Tolls’. En esta ocasión el premio ha sido recepcionado por su presidente, Juan Antonio Lizancos, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto.

El edil de Movilidad se ha mostrado satisfecho y agradecido con los premios recibidos de la Generalitat porque “son el resultado del esfuerzo y la colaboración de todos. El debate, el acuerdo y el consenso son nuestros instrumentos” como ha quedado demostrado con “el trabajo realizado desde el Consejo Vecinal o la Mesa de Movilidad” que “poco a poco –ha subrayado González de Zárate- da su fruto como demuestran los premios que por partida doble ha recibido hoy Benidorm y que servirán de aval a proyectos futuros como el de la EDUSI[Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible] que ya se están elaborando”.

En los Premios de la SEMcv-2017 han participado 43 acciones englobadas en 21 candidaturas: 14 de las corporaciones locales y 7 de instituciones, organizaciones y empresas. En esta edición ha quedado desierto el premio de la categoría de profesionales de los medios de comunicación.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s