Benidorm obtiene los terrenos para construir un patinódromo junto al Palau d’Esports

capturada.jpgLos propietarios han cedido el suelo a cambio de unidades de aprovechamiento

El Ayuntamiento de Benidorm ha obtenido los terrenos necesarios en el Salto del Agua para construir un patinódromo junto al Palau d’Esports L’Illa, en un espacio que se enmarcará dentro del parque urbano de la Séquia Mare. La parcela está situada entre el ‘carrer de pilota’ y el parque infantil de tráfico y cuenta con una superficie de cerca de 14.000 metros cuadrados”.

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que “este suelo está catalogado en el Plan General como dotacional de uso deportivo”, por lo que “el proyecto del patinódromo encaja a la perfección con su calificaión y también con la apuesta del gobierno por ampliar y mejorar las dotaciones deportivas y de ocio en el entorno del Palau d’Esports y de la Séquia Mare”.

El Ayuntamiento no tendrá que hacer un pago en terrenos por estos terrenos, ya que los propietarios van a ceder este suelo a cambio de unidades de aprovechamiento –las denominadas ‘udas’- en el Plan Parcial 1/1 Armanello, único sector en el que hay disponibilidad, según refleja el informe del arquitecto municipal.

La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, ha firmado esta mañana el acta de cesión de suelo y reserva de aprovechamiento, en el que se ha fijado que en cuanto se pueda desarrollar urbanísticamente Armanello el Ayuntamiento entregará a los ya antiguos propietarios un total de 3.553,78 unidades de aprovechamiento en el sector.

La construcción del patinódromo está incluida en el presupuesto municipal aprobado por PP, Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (Cs), supone una inversión de alrededor de 285.000 euros y deberá estar ejecutado entre finales de año y principios de 2018.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha defendido que esta instalación deportiva “es necesaria ya que en los últimos años el patinaje ha experimentado un auge muy notable, incrementándose el número de personas que lo practican”. De hecho, “deportistas de Benidorm han participado ya con éxito en competiciones autonómicas y nacionales”. Además, el club Patina Benidorm ha recogido más de mil firmas solicitando este patinódromo.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.