La concejala de l’Alfàs Mayte García con la residente uruguaya Rina Castellucci

capturada.jpgLa concejala de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García, ha presentado junto a la presidenta de la asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, residente en la localidad de la Marina Baixa, Rina Castelucci, el recital poético musical que se va a celebrar el próximo 30 de septiembre, en la Casa de Cultura, sumándose el municipio a la convocatoria universal por la paz, la sostenibilidad y el cambio social en el mundo.
Se presentará el libro “Tiempo de Cristales Rotos”, de Julio Pavanetti, “extraordinario poeta uruguayo y amigo entrañable de siempre, yo llevo aquí 30 años y Julio ya estaba”. Además en el recital participarán miembros del Liceo poético de Benidorm, más otros muchos poetas y músicos invitados, como Santiago, el guitarrista alfasino, miembro de la Coral local, nos comenta una risueña Rina tras la reunión mantenida con la concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García.
L’Alfàs se adhiere así a la celebración del Día Mundial por la Paz, el 30 de septiembre, “y las mejores armas que podemos portar la poesía y la música propuestas desde la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, cuya presidenta reside en nuestro municipio”, explica la concejala de cultura, Mayte García. El Recital cuenta con el apoyo del Liceo Poético de Benidorm, han confirmado su asistencia numerosos poetas y músicos de la provincia y se presentará el libro del poeta uruguayo Julio Pavanetti: “Tiempo de Cristales Rotos” premiado con el 1º Accésit en el Certamen “Lámpara en la tierra” en Oviedo en 2014.
Acto en el que intervendrán, entre otros invitados, la poeta Annabel Villar y el artista plástico Goyo Pérez. Un poemario comprometido “con la realidad social que nos sitúa en un tiempo de cristales rotos como metáfora del momento actual”, un tiempo de ilusiones y realidades quebradas, un libro de conquistas sociales hechas añicos en muchas zonas del planeta, “donde la tarea de poetas y músicos resulta alentadora”. Por eso Rina nos anima a participar y escuchar un recital por la paz, la sostenibilidad y el cambio social en el mundo.
La concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García, ha felicitado a Rina Castellucci por su trabajo en la asociación de uruguayos, “ella es una gran artista, sus cuadros son maravillosos, y gracias a su sensibilidad y talento podemos brindar desde la Casa de Cultura un Recital muy atractivo y gratuito, por tanto nuevamente ofertamos cultura para todos, y en esa misma línea queremos seguir”.
La cita el próximo 30 de septiembre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.
Comparte esto:



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s