Contestación Comunicado PSPV-PSOE Subasta Parcela – FINESTRAT

cropped-logo-finestrat (2).jpgEL PORTAVOZ DEL GOBIERNO DE FINESTRAT RECUERDA AL PSPV-PSOE LOCAL QUE VENDIERON SUELO PÚBLICO A UN PRECIO 4 VECES INFERIOR AL DE MERCADO

VÍCTOR DARÍO LLINARES RECHAZA LAS CRÍTICAS EMITIDAS POR LOS SOCIALISTAS EN RELACIÓN A LA SUBASTA DE LA PARCELA DEL BULEVAR

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Finestrat, Víctor Darío Llinares, ha rechazado hoy el comunicado del PSPV-PSOE local en relación a la subasta de una parcela pública en la zona del Bulevar. “En vez de apoyar gestiones como ésta, afirmó Llinares, con la que esperamos ingresar como mínimo 900.000 euros para fines sociales, nos llaman demagogos.  Les voy a recordar una cosa: y es que hay una diferencia abismal entre la manera de gestionar el suelo público del PSOE y del PP”. En primer lugar, el portavoz popular hizo referencia al procedimiento empleado para vender el suelo de titularidad municipal. “Para empezar, nosotros hemos sacado esta parcela a subasta pública, es decir, puede presentarse cualquier empresa que esté interesada en comprar ¿Cómo lo hizo el PSOE cuando gobernaba entre los años 2003 y 2005? Adjudicó a dedo el 10% del aprovechamiento urbanístico que le correspondía a este Ayuntamiento por la tramitación de siete planes parciales. Por tanto, vendió casi 50.000m2 de suelo público de manera directa a quien les dio la gana”.

Por otro lado, el portavoz hizo referencia al precio de venta de suelo municipal.  “El precio de partida de la parcela del bulevar que subastamos es 895.634’62 euros, precio de mercado basado en informes técnicos, económicos y de asesorías externas.  Por tanto, el Ayuntamiento ingresará como mínimo esa cantidad para invertirla en proyectos sociales ¿Qué precio puso el gobierno del PSOE al suelo público que vendió? Calculamos que 4 veces menos que su valor en el mercado, es decir, prácticamente regaló el aprovechamiento urbanístico que correspondía al Ayuntamiento y sin mediar concurso ni subasta alguna”.  El portavoz del gobierno popular, que también es concejal de Hacienda, calcula que el consistorio dejó de ingresar cerca de 19 millones de euros como consecuencia de esta venta de suelo público por parte del anterior gobierno socialista. “Fue una gestión nefasta. Lo criticamos entonces y lo criticaremos siempre.  El PSPV-PSOE de Finestrat dilapidó el patrimonio de suelo municipal, lo malvendió a dedo y las consecuencias de aquellas decisiones las seguimos pagando a día de hoy”.

Por último, el portavoz recordó a la oposición socialista que esta actuación se acordó en Junta de Gobierno Local, a la que quedaron delegadas estas competencias en un pleno celebrado a principio de legislatura. “No entendemos las críticas del PSPV-PSOE al decir  que acordamos estas cuestiones a sus espaldas cuando las Juntas son abiertas a la asistencia de cualquier ciudadano.  Los socialistas solo tienen que venir, cosa que no han hecho en toda la legislatura, para enterarse de cómo avanza la gestión municipal”.



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s