Las obras del Albergue del CEM Captivador entran en su recta final

capturada.jpgLas obras del Albergue del CEM Captivador entran en su recta final en este último trimestre del año 2017. Esta actuación finalizará a finales de año,  por lo que en 2018 será una realidad y entrará en funcionamiento. Esta obra supone una inversión de 409.000 €, con una subvención de la Diputación de Alicante del 65%, mientras el otro 35% será inversión municipal.

Tras finalizar los trabajos de cimentación, ahora la obra ha entrado en la fase de instalaciones, tabiquería y acabados. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo han visitado las obras del Albergue en el Centro Educativo Medioambiental El Captivador junto a José Luís Campos, arquitecto del Albergue del CEM.

El futuro Albergue del CEM Captivador tiene una planta de 356 metros cuadrados y  completará la oferta de este proyecto vivo del Centro Educativo Medioambiental de La Nucía, totalmente integrado en el paisaje, con una arquitectura abancalada y bioclimática, como el resto de edificios y piezas del CEM Captivador.

Recta final de las obras

            Las obras del Albergue del CEM Captivador se encuentran a un 70% y en los próximos meses pasará a la fase de equipamiento y urbanización del exterior. El Albergue estará finalizado al 100% a  finales de 2017, por lo que se estima que se calcula que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2018.

Edificio bioclimático

            El futuro Albergue del CEM Captivador es un edificio multifuncional abancalado, rematado en la fachada con piedra, para que simule un bancal, totalmente integrado en el paisaje. Se construye bajo las directrices de la arquitectura bioclimática y la eficiencia energética, sin calefacción, ni aire acondicionado. El albergue sí contará con extractores de renovación de aire. El edificio tendrá una cubierta transitable a la cuál se accede por unas escaleras laterales que sirven para comunicar el Albergue con la resto de instalaciones del CEM Captivador: Museo, laboratorios, aula de la naturaleza, sala principal…etc.

Capacidad para 50 personas

            La pieza del Albergue del CEM Captivador contará con seis espacios diferenciados. El primer espacio y el más grande será una gran sala diáfana de 140 metros cuadrados, donde se instalarán literas para que puedan dormir hasta 50 personas, también contará con duchas, vestuarios, comedor y cocina.

“Las obras del Albergue del CEM Captivador han entrado en su recta final y estará finalizado a finales de este año.   Este Albergue complementará la extensa oferta de espacios educativos del CEM Captivador, que ya cuenta con 20.000 metros cuadrados por y para la educación medioambiental. El CEM Captivador en sus seis años de vida no ha dejado de crecer con diferentes espacios para completar este proyecto vivo, que convertirá a La Nucía en un referente de la educación medioambiental. Pensamos que este albergue era una pieza esencial para que siga creciendo en número de visitas anuales el CEM Captivador”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s