l’Alfàs del Pi renueva el convenio de colaboración con cuatro entidades culturales

capturadaLa concejalía de Cultura apoya con 64.000 euros las actividades que desarrollan en el municipio la Sociedad Musical La Lira, la asociación ArtAvant, Arabí Teatre y la asociación Foro Literario de l’Alfàs (FO.LI.AS).

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con la línea de apoyo a entidades deportivas, culturales, sociales y empresariales del municipio por el extraordinario trabajo de cohesión social que desarrollan. En concreto, se han renovado ya los convenios de colaboración que la concejalía de Cultura mantiene con la Sociedad Musical La Lira, la asociación ArtAvant, Arabí Teatre y la asociación Foro Literario de l’Alfàs, que ascienden a un total de 64.000 euros.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de la Sociedad Musical La Lira, Salvador Perelló, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades suscriben desde hace más de tres décadas. El ayuntamiento aporta 53.000 euros a La Lira para la formación y promoción musical infantil, juvenil y de adultos en el municipio. El convenio de colaboración abarca, además, los distintos eventos que la agrupación realiza en l’Alfàs del Pi a lo largo del año, desde conciertos a acompañamientos en actos festivos y culturales.

Esta sociedad musical representa a un colectivo formado por cerca de 200 personas de todas las edades, agrupadas en la banda, la banda juvenil y la escuela de educandos, que cuenta con más de un centenar de alumnos. Este año se imparten clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión. Además, se ha programado un jardín musical para niños de 5 a 7 años, un curso de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años y otro de conjunto instrumental. También un curso para adultos a partir de 18 años y una nueva edición de la metodología Fasolet, un sistema integral de enseñanza musical dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años que tiene por principio despertar al máximo su potencial y su sensibilidad hacia la música.

A la firma del convenio han asistido también la edil de Cultura, Mayte García, el vicepresidente de la sociedad musical, Miguel J. Baldó, y el vocal Enrique Ramírez.

Convenio con la asociación Foro Literario de l’Alfàs

El primer edil alfasino ha renovado, así mismo, el convenio de colaboración que la concejalía de Cultura mantiene con la asociación Foro Literario de l’Alfàs del Pi (FO.LI.AS), una agrupación que tiene como principal objetivo la promoción cultural a través de la literatura y la poesía y que cuenta con una amplia agenda de actividades a lo largo de todo el año entre las que destaca el festival Letrart, que en su primera edición reunió en el municipio a interesantes personalidades del mundo de la cultura, entre ellas el escritor Javier Moro, ganador del Premio Planeta en 2011 por su obra ‘El imperio eres tú’.

El convenio suscrito entre el consistorio alfasino y FO.LI.AS tiene una dotación presupuestaria de 8.000 euros.

Convenio con Arabí Teatre

Arabí Teatre se fundó en octubre de 2013. Una compañía formada por jóvenes que destaca, además, por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales. El Ayuntamiento de l’Alfàs destina una partida económica de 2.500 euros a Arabí Teatre, a través de la firma de un convenio que tiene como principal objetivo la promoción cultural y la difusión de la actividad teatral en el municipio.

Actualmente Arabí Teatre está de gira con su último montaje, ‘Lysistrata’, una divertida y revolucionaria propuesta del autor griego Aristófanes, adaptada por el director de la compañía, Ricardo Molina.

Todos los componentes de Arabi Teatre son jóvenes de entre 16 y 24 años, la mayoría residentes en l’Alfàs del Pi. El año pasado recaudaron alrededor de 9.000 euros con la obra ‘Agravios y celos’, dinero que fue íntegramente repartido entre 15 asociaciones de toda la comarca de la Marina Baixa, Almagro y Albacete.

Convenio con ArtAvant

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la asociación ArtAvant han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas organizaciones, un acuerdo destinado al fomento y promoción de la cultura a través del arte. Entre las actividades que esta entidad desarrolla en el municipio destaca el Encuentro de Pintores en la playa de l’Albir, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre. Así mismo, ArtAVant impulsa una exposición colectiva en la Casa de Cultura que cada temporada gira en torno a un tema concreto. Este año se desarrollará a principios de diciembre, una muestra en la que se rendirá homenaje al pop art.

ArtAvant es una asociación de artistas de ámbito nacional abierta a todas las personas interesadas en la creatividad artística. Actualmente la conforman una treintena de personas de varias nacionalidades. Entre sus principales objetivos se encuentra la promoción y la difusión de la actividad artística de sus asociados, el acercamiento al arte en todas sus facetas y el fomento de la comunicación, intercambio de ideas y cooperación de artistas. Desde su fundación en 2007 han expuesto en l’ Alfás del Pi, Calpe, Benissa, Callosa d’en Sarrià, Altea y Benimantell.

El alcalde, Vicente Arques, y la edil de Cultura, Mayte García, han presidido la firma del convenio, acto al que han asistido Isabel Pedrola, presidenta de ArtAvant, y Enrique Ramírez, secretario de la asociación.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s