ADN valenciano para la I Muestra de Cortometrajes de Benidorm

capturadaLos directores participarán tras la proyección en un coloquio abierto a la participación del público

La Concejalía de Cultura organiza la ‘I Muestra de Cortometrajes’ de Benidorm que proyectará el próximo viernes, 15 de septiembre, a partir de las 19.30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento y en el que participan, siete cortos de realizadores valencianos, tres de ellos rodados en Benidorm.

Ana Pellicer, responsable del área de Cultura y la realizadora Beatriz Hernández han presentado la muestra que pretende “dar a conocer el trabajo”, los profesionales que participan en los rodajes y traerlos a Benidorm donde ya “estamos acostumbrados a las obras de teatro, a los conciertos”, una ciudad en la que recientemente “presentábamos el festival de fotografía” y a la que ahora llega el momento del cortometraje “de la mano de sus protagonistas, productores, actores, directores locales y de la Comunitat Valenciana”.

Tras la proyección de estos siete cortos, ha anunciado Pellicer, habrá una charla coloquio con los directores de los filmes, en la que el público “podrá participar” y plantear las cuestiones sobre los rodajes “y las curiosidades de las grabaciones”.

Habrá dos bloques de proyecciones. El primero estará compuesto por los cortometrajes centrados en Benidorm. Se podrá ver ‘Transition’, del benidormense Rubén Roca; ‘Madrehijahermana’, de Alfonso Nogueroles, también de Benidorm (aunque afincado en Madrid); y ‘Dieciocho quince’ dirigido por la propia Beatriz Hernández quien ha destacado de él que ha sido totalmente “rodado con personal de Benidorm y de la Marina Baixa”.

El segundo de los bloques, compuesto por cortometrajes filmados en la Comunitat Valenciana, estará compuesto por ‘Un lugar’, de Iván Fernandez; ‘Vampiro’, de Álex Montoya; ‘La disco resplandece’, de Chema García Ibarra; y el film localizado Xàtiva y en valenciano ‘El somni de la seua vida’, de Jaume Bayarri.

Beatriz Hernández ha insistido la “alta calidad” de las realizaciones valencianas que “están obteniendo muchos premios” a nivel nacional e internacional como es el caso de ‘Un lugar’, con 54 selecciones y 15 premios en festivales, o ‘Vampiro’, con 23 y 4 respectivamente.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s