La Conselleria de educación monta el “pollo” en Benidorm

Proyecto2Ante el malestar que ha generado la  Conselleria de Educación que prohíbe a los monitores deportivos de Benidorm ir a los colegios en horario lectivo e impide que estos funcionarios puedan seguir como personal de refuerzo y fomento del deporte y limita su papel a las extraescolares

El SPPLB ha salido a la palestra ante la alarma creada entre los monitores deportivos, AMPAS, padres, madres y maestros.

benidorm-magazine-francisco-angel-gonzalez-spplb2Ante el malestar que ha generado la Consellería de Educación entre los Compañer@s Monitores Deportivos, en el sentido de prohibirles la entrada en los Colegios, en horario lectivo, argumentando la directriz en que no pertenecen a los funcionarios del Cuerpo de maestros, El SPPLB, Solicitó el pasado Viernes 8 de Septiembre de 2017, una reunión con carácter de urgencia con la Alcaldía para tratar el tema en cuestión.

En el día de ayer (11/09/2017), una representación del Sindicato Profesional mantuvo reunión con el Sr. Alcalde, donde nos facilitó información concreta sobre el asunto. En este sentido, nos manifestó que esta situación se había tratado en diversas reuniones con Consejos escolares Municipales, directores de centros escolares, etc., y, a tenor de la orden de Consellería, el Alcalde se comprometió a garantizar las enseñanzas deportivas en aquellos centros escolares que habían optado por la jornada continua dentro de las actividades extraescolares de carácter voluntario y otras actividades extraescolares, ya que la orden es bien clara:

“En conclusión, las actividades deportivas ofertadas por l’Ayuntament no pueden llevarse a cabo dentro del horario lectivo (25 horas semanales).

Por todo lo anteriormente expuesto, desde el SPPLB, hemos instado al Sr. Alcalde a:

1º.- Inste a la Generalitat Valenciana para que de forma inmediata reconsidere su postura y deje sin efecto las instrucciones dadas por la Consellería de Educación y, que los Compañer@s monitor@s deportivos retomen la prestación del servicio en los centros escolares en idénticas condiciones como se venía prestando.

2º.- Que mantenga el compromiso de garantizar la totalidad de las horas que vienen realizando con el objetivo de continuar la cobertura total de toda la oferta deportiva y extraescolar que han venido realizando.

Desde el SPPLB entendemos la orden de la Generalitat Valenciana como un menosprecio a los. Compañeros monitores deportivos y una absoluta falta de consideración a todo el. Buen trabajo y esfuerzo que han realizado desde años a, para colocar el. Deporte escolar de Benidorm donde se encuentra en la. Actualidad.

NOTICIA RELACIONADA

Educación prohíbe a los monitores deportivos de Benidorm ir a los colegios en horario lectivo

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2017/09/12/educacion-prohibe-monitores-deportivos-benidorm/1934874.html



Categorías:Uncategorized

1 respuesta

Trackbacks

  1. El conceller de educación Vicent Marzà (Compromís) desmonta un trabajo de décadas en Benidorm y su pupilo Bigorra se postula como el salvador. – BENIDORM AL DÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s