De Zárate arremete contra el PSOE por achacar al gobierno local de una decisión unilateral de Valencia

s2Los monitores seguirán con su labor deportiva en los colegios pero en las condiciones horarias impuestas por Conselleria

Según las limitaciones de Conselleria, este personal municipal sólo podrá asistir al centro fuera del horario lectivo

El Ayuntamiento se reunirá con trabajadores y sindicatos para ver cómo reestructura su jornada laboral

El portavoz del gobierno de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha asegurado que “el Ayuntamiento está trabajando para adecuar la labor de los técnicos deportivos municipales a las condiciones impuestas por la Conselleria de Educación”, que ha trasladado que este personal “no puede asistir a los colegios en horario lectivo como venía haciendo hasta ahora”. Un requerimiento que la propia Conselleria y el Ayuntamiento trasladaron a la comunidad educativa local antes del verano a través del Consejo Escolar Municipal.

De Zárate ha señalado que “desde que se conoció esta limitación impuesta por Conselleria de cara al nuevo curso escolar –por el iniciado hoy-, se ha mantenido un diálogo permanente y fluido con ella” para que la labor de fomento de la práctica deportiva que realiza este personal municipal en los colegios “no se vea comprometida”. No obstante, “el Ayuntamiento tiene que acatar esta decisión y posteriormente buscar soluciones, que es en lo que estamos”.

A este respecto, ha adelantado que “el Ayuntamiento va a garantizar las enseñanzas deportivas en horario no lectivo en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Benidorm, con independencia de que tengan jornada continua o partida”. Además, “y, como hasta ahora, se va a garantizar la celebración de los Juegos Escolares y de la actividad deportiva en todos los centros de la ciudad”.

Asimismo, a nivel interno, las concejalías de Deportes, Educación y Recursos Humanos (RRHH) están trabajando para “ver cómo se va a estructurar la prestación de servicios por parte de los técnicos deportivos fuera del horario escolar”. Una reestructuración que “se va a abordar con los propios trabajadores y sus representantes sindicales”.

De Zárate ha confirmado que el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, “está informado de la decisión unilateral que ha adoptado la Conselleria; y lo está por dos vías, ya que en este escalafón la Conselleria está dirigida por su partido, el PSOE”.  “El mismo PSOE –ha afirmado- que está machacando a Benidorm en materia educativa”.

El portavoz del equipo de gobierno ha calificado de “lamentable” que “Rubén Martínez responsabilice a este gobierno de lo que está ocurriendo con los monitores deportivos”, como “también lo es su incapacidad para exigir al presidente Ximo Puig que cumpla con Benidorm”. “Lo que tendría que hacer el portavoz del PSOE es ir a Valencia e instar a la Generalitat a que licite y ejecute las importantes reparaciones que necesita el colegio Vasco Núñez de Balboa, que él mismo lleva año y medio prometiendo al centro, a los profesores y al AMPA. Y ya de paso que desempolve la pancarta que guardó hace dos años y medio y que reclame las obras del IES Pere Mª Orts i Bosch, las que el presidente Puig dijo que estarían terminadas en el primer semestre de 2016”.

 



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s