Juan García a Josep Bigorra “intolerante, radical, mentiroso, falso, cobarde, extremista, desleal o sectario” entre otros

UntitleLa ruptura de la coalición que integraban Compromís y Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm ha ido más allá tras las duras acusaciones que el concejal ecologista, Juan García, ha lanzado hoy hacia su todavía compañero de grupo municipal, Josep Bigorra, de la formación nacionalista. Tras las declaraciones hace dos días de Bigorra de dar por rota la coalición con Los Verdes por el acercamiento y adhesión del concejal Juan García a una plataforma política, este viernes éste ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha atacado muy duramente a su compañero.

García le ha dedicado calificativos como “intolerante”, “radical”, “mentiroso”, “falso”, “cobarde”, “extremista”, “desleal” o “sectario” entre otros. Una retahíla que ha sacado de un discurso que llevaba escrito para leer durante su comparecencia ante los medios de comunicación, y ante el edil no adscrito, Leopoldo Bernabéu, también vinculado a Contigo, y quien ha escuchado el discurso dentro de la sala de prensa.

Lo primero que ha dicho García es que él no ha abandonado Los Verdes, formación de la que sigue siendo presidente y que, por lo tanto, no se le puede tildar de tránsfuga, “como hizo Bigorra”. Además, García ha afirmado que esta situación “obedece a una maniobra orquestada y premeditada que solo persigue” apartarle, maniobra que, según ha dicho, estaría capitaneada por el propio Bigorra y por Compromís.

Le ha acusado a su compañero de “radicalizarse en asuntos como la educación” y de ser “un extremista al que no le gusta quien opina de forma diferente a él”.

No obstante, ambos ediles tendrán que seguir compartiendo despacho, por lo que, según ha apuntado García, la convivencia se antoja difícil. “Está claro que no estaré a gusto en el despacho con él”, ha admitido el munícipe de Los Verdes, quien también ha avanzado que hablará con el alcalde, Toni Pérez (PP), para buscar una solución al problema del despacho.

La coalición, de momento, no se romperá a efectos administrativos, porque ninguno de los dos concejales quiere ser no adscrito. En opinión de García, “Bigorra no se irá porque no quiere perder sus privilegios del despacho, de la nómina de más de 2.000 euros o de Seguridad Social”. Datos últimos que no son ciertos según comprobó este diario cuando Bigorra dio a conocer su renta.

Con respecto a su adhesión a la plataforma Contigo, origen del partido político Contigo Somos Democracia, ha dicho que “no” pertenece a ese partido, pero que no lo descarta en un futuro. Según García, esta plataforma “ejemplifica la regeneración de la vida política”.

Por su parte, Bigorra ha manifestado a Efe que se reitera en “todo” lo que dijo en la conferencia de prensa que dio el pasado miércoles.

Sobre la convivencia diaria en el mismo despacho y la opción de hablar con el alcalde para que busque una solución, Bigorra ha dicho: “No me parece apropiado que las arcas y las dependencias públicas tengan que verse perjudicadas por una cuestión política”. El edil de Compromís ha considerado que no se debe buscar otra dependencia municipal y que tanto él como García pueden y deben seguir en el mismo despacho porque tienen “mucho material de funcionamiento diario en común”.

Bigorra también ha confirmado que después de la rueda de prensa de su todavía compañero ha tenido una conversación con García en la que han tratado de aclarar su funcionamiento futuro y ha anunciado que el edil de Los Verdes le había comunicado su intención de no sentarse junto a él en los plenos y comisiones informativas.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s