Los Centros Escolares de l’Alfàs a punto para la vuelta a clase

capturadaEl próximo lunes se acaban las vacaciones de verano para cerca de 1.300 estudiantes de Infantil y Primaria, y alrededor de 700 alumnos de Secundaria y Bachillerato.  “Este año se incorporan más de un centenar de niños y niñas de 3 años”, ha destacado la edil de Educación, Isabel Muñoz, quien ha incidido en que “no se va a superar en ningún caso la ratio de 23 alumnos por aula en este primer curso de Infantil”.

El próximo lunes arranca el curso escolar para alrededor de dos mil estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de l’Alfàs del Pi. Un año más, las concejalías de Educación y Servicios Técnicos han aprovechado las vacaciones de verano para realizar obras de mantenimiento y mejora en los tres colegios públicos del municipio.

En concreto, en el patio del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto se han eliminado las zonas de tierra con la colocación de pavimento de hormigón para evitar los molestos charcos de barro en época de lluvias, dando así respuesta a una demanda de los padres. Además, en este centro se ha procedido a renovar la campana extractora de la cocina y se han realizado pequeñas actuaciones de pintura y mantenimiento en aulas, áreas de juego y pistas deportivas.

En los colegios Veles e Vents y Racó de l’Albir se han ejecutado, así mismo, trabajos de mantenimiento, tanto en el exterior como en el interior de los centros, desde el arreglo de goteras y la reparación de baños y áreas de juego a actuaciones de poda y limpieza, además del pintado de aulas, pizarras y pistas deportivas. En el Veles e Vents la obra más importante ha consistido en la creación de un nuevo almacén aprovechando el hueco de una escalera.

El Ayuntamiento de l’Alfàs invierte una media anual de 15.000 euros por centro en labores de mantenimiento y mejora. Además, siempre se acomete alguna actuación extraordinaria, como este año la pavimentación del patio del Santísimo Cristo o la renovación de la campana extractora de la cocina, trabajos que han supuesto una inversión municipal de aproximadamente 17.000 euros.

Así las cosas, tanto los tres colegios públicos de Infantil y Primaria como el IES L’Arabí están ya listos para el inicio del curso escolar. El próximo lunes se acaban las vacaciones de verano para cerca de 1.300 estudiantes de Infantil y Primaria y alrededor de 700 alumnos de Secundaria y Bachillerato del municipio. “Este año se incorporan más de un centenar de niños y niñas de 3 años”, ha destacado la edil de Educación, Isabel Muñoz, quien ha incidido en que “no se va a superar en ningún caso la ratio de 23 alumnos por aula en este primer curso de Infantil”.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s