La Nucía se sumó a la I Jornada Comarcal contra la Violencia de Género

capturada.jpgLa Nucía se sumó a la I Jornada Comarcal contra la Violencia de Género, organizada desde Departamento de Salud de la Marina Baixa. L’Associació de Dones de La Nucía, el personal de los Centros Sanitarios de La Nucía y la concejalía de Igualdad se sumaron a esta campaña de concienciación social que pretende “luchar para poner fin a esta lacra social de la violencia de género”.

            Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía, a través de la concejalía de Igualdad, y junto a l’Associació de Dones se ha implicado en una nueva iniciativa contra la Violencia de Género, en este caso promovida desde la Consellería de Sanidad. “En el tema de Violencia de Género todas y todos tenemos que sumar y luchar contra esta lacra social, hasta que haya cero casos en nuestro municipio, en la comarca, en la Comunidad Valenciana y en España. Por ello cualquier iniciativa contará con todo nuestro apoyo y cualquier día o mes del año es bueno recordar que contra la Violencia de Género, tolerancia cero. Por ello quiero agradecer a l’Associació de Dones su implicación y a Sanidad felicitarles por esta iniciativa” comentó Gemma Márquez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía.

La Nucía “se suma”

            Esta semana l’Associació de Dones de La Nucía junto con representantes del personal médico del Centre de Salut se fotografiaron en el Llavador de La Nucía con diferentes “manos azules” y los lemas “Stop a la Violencia de Género” y “ La Nucía contra la Violencia de Género”.  En ella también participaron las concejalas Gemma Márquez y Eva María Naranjo. A su vez el personal de los Centros Médicos nucieros (Centro de Salud y Centro Auxiliar de Pinar de Garatia) se fotografiaron  con los mismos lemas. Todas estas fotos se proyectaron ayer jueves 7 de septiembre en el acto central de la I Jornada Contra la Violencia de Género, que se celebró en Benimantell, para demostrar que toda la comarca de la Marina Baixa está unida “contra la Violencia de Género.

            Esta campaña es un paso en el programa de actuación la Consellería de Sanidad a través de la aplicación SIVIO (Sistema de información para Detecció y Actuación frente a la Violencia de Género), que se está aplicando en la Marina Baixa desde el mes de febrero.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s