El nuevo asfaltado de la Carretera La Nucía- Altea mejorará la seguridad Vial

capturada.jpgEsta semana la Diputación de Alicante está realizando unas obras de mejora y mantenimiento en el sector urbano de la carretera La Nucía-Altea (CV-760). Ayer se realizó el fresado del tramo donde se está actuando y esta mañana se está realizando el asfaltado. El objetivo de esta actuación es mejorar la adherencia y la seguridad vial en este tramo de 600 metros de carretera La Nucía-Altea.

A finales de agosto el Ayuntamiento de La Nucía solicitó al servicio de Conservación de Carreteras de la Diputación la revisión de la CV-760 en su tramo urbano, al detectarse varios accidentes durante la semana de lluvias. Rápidamente desde la institución provincial se realizó un estudio y se procedió a iniciar esta actuación, para mejorar la adherencia de la carretera, aumentar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes.

Nuevo asfaltado

Durante ayer jueves 8 de septiembre se procedió al fresado del tramo de 600 metros de la carretera La Nucía- Altea (CV-760), donde se va a actuar. Sector comprendido entre el cruce de la avenida Altea con avenida Carretera en La Nucía hasta la doble curva posterior al parque de la Font de la Favara.

Hoy viernes ha comenzado el asfaltado con un nuevo material de “micro aglomerado con fibra” de 3 cm. Asfalto de nueva generación que se aplica en los tramos de carretera, donde se necesita una mayor adherencia. La actuación concluirá con la pintura y señalización horizontal y de los pasos elevados de peatones con pintura antideslizante.

Estas obras han hecho que la carretera La Nucía- Altea (CV-760) haya estado hoy cortada al tráfico desde La Nucía hasta la rotonda de Bello Horizonte (rotonda nº7).

 “Queremos agradecer a la Diputación de Alicante por su rápida actuación tras la petición del Ayuntamiento de La Nucía. El gran paso de vehículos por esta carretera CV-760, las curvas y su desnivel hacen que este tramo urbano del vial tenga mucho desgaste. Con esta actuación mejorará la adherencia en este tramo inicial de la carretera La Nucía-Altea, aumentando la seguridad vial. Era una obra necesaria y más ahora cuando entramos en los meses con más precipitaciones y lluvias. A partir de esta tarde se podrá circular por este reformado tramo de la CV-760, tras las restricciones de tráfico por las obras” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s