La Copa Autonómica de Escalada de Dificultad se celebra este sábado en La Nucía

capturada.jpgEl próximo sábado, 9 de septiembre, #LaNuciaCiudadDelDeporte acoge la Copa Autonómica de Escala de Dificultad con premios en metálico. Con tres categorías distintas, el precio de la inscripción es de 10 euros. Las pruebas se realizarán en el Rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano desde las 10 hasta las 20 horas. La entrada para el público será libre y el gratuita.

Esta prueba está organizada por el Club de Montaña y Escalada de Benidorm y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves, 7 de septiembre, en la página web http://copa.cembenidorm.com/ y hora y media antes de que se inicie la competición. El único requisito es estar federado y para los menores de 18 años es necesaria autorización paterna.

Se trata de la segunda vez que una competición federada de Escalada se celebra en el Rocódromo de La Ciutat Esportiva Camilo Cano,  instalación homologada para realizar este tipo de pruebas deportivas federadas.

Participantes

Desde el Club de Montaña y Escalada de Benidorm se espera cerca de 60 participantes entre quienes cabe destacar a Rocío Montes, actual Campeona Autonómica de Escalada en Bloque, Joaquín SantanderJonathan Guadalcazar, escaladores de nivel de la provincia o Adrián Alameda López, de la Comunidad de Madrid.  Por su parte, el equipador de la prueba será José Luis Palao “Primo”, noveno gradista de la provincia.

Horarios

Será a las 8 horas cuando se abra la zona de aislamiento. En este momento, se podrán realizar las últimas inscripciones y se procederá a acreditar a los escaladores y a las 10 se dará inicio a la ronda clasificatoria de cada categoría. A las 13:30 horas se comunicará el listado de clasificados para la ronda final que se iniciará a las 16 horas. La entrega de premios y trofeos será a las 18 horas, y sorteo de premios entre los asistentes a la prueba que finalizará a las 20 horas.

Premios en metálico

La Copa Autonómica de Escalada de Dificultad contará con premios en metálico tanto para la categoría masculina como femenina. Un primer premio de 300 euros, un segundo de 200, y un tercero de 100. Además, las categorías inferiores recibirán premios sorpresa. Finalmente, la jornada contará con sorteos entre los participantes.

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s