Éxito de participación en el “equinoccio” Vilero (El día en que noche y día son iguales, y que marca el principio de la estación otoñal o Agrícola)

b154ca99-813c-4840-bec6-bf116268bf1aComo equinoccio de otoño se denomina el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol, en su recorrido aparente, cruza el Ecuador celeste de nuestro planeta. Es un evento astronómico que marca el cambio estacional del verano al otoño.

Durante el equinoccio de otoño el eje de la Tierra se encuentra en una posición que permite que los rayos del Sol incidan de igual forma sobre el hemisferio norte y el hemisferio sur, haciendo que la duración del día y la noche en todo el planeta sea igual.

A partir del equinoccio de otoño, los días empiezan a tener cada vez menos minutos de luz solar (lo cual también deriva en la necesidad del cambio horario), hasta llegar al solsticio de invierno, en que tiene lugar la noche más larga del año.

Asimismo, la temporada que inaugura este equinoccio está también relacionada con las festividades de la cosecha y de acción de gracias en las cuales se celebra y agradece por los frutos recogidos durante el año. Esto ha sido así durante miles de años.

Éxito de participación

El pasado sábado día dos de septiembre, un año más los asistentes aplaudían después de 2000 años, la puesta de sol del comienzo del otoño volvía a ser una fiesta en el antiguo santuario de la Vila. Sin duda, tras conocer su significado, todos experimentaron, disfrutando de alguna manera, la magia de un momento muy especial para los sacerdotes que habitaron allí durante casi quinientos años.

El edil vilero y portavoz de ‘GENT PER LA VILA’ Pedro Alemay, agradeció a los organizadores y asistentes su participación

Quiero dar las gracias públicamente a todo lo organizado por los que representan el Equinoccio. “el concejal de medioambiente y parques y jardines, portavoz de GENT PER LA VILA agradece a los miembros del Equinoccio su buen hacer para el pueblo de la Vila, siempre he dicho que la Vila necesita atractivos para despegar como pueblo turístico y estas personas junto a las diversas concejalías del Ayuntamiento han hecho una realidad que todos los vecinos han podido disfrutar.



Categorías:LA VILA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s