L’Alfàs del Pi amplía su amplia oferta deportiva con tres nuevas modalidades para el curso 2017-2018

Campaña-deportes-2017-2018El deporte, en cualquiera de sus modalidades y, sobre todo, en todas sus fases, es decir, desde la iniciación más temprana hasta los exigentes y medidos entrenamientos de los deportistas de elite, forma parte del día a día de l’Alfàs del Pi. Junto a la variada oferta cultural y la decidida apuesta medioambiental, el deporte vertebra la vida de un municipio que puede presumir de contar con unas instalaciones de primer nivel para la práctica de un enorme número de modalidades deportivas. Unas instalaciones que, además del propio Polideportivo Municipal o los distintos campos y canchas repartidas por otros puntos del municipio, suman espacios naturales protegidos donde es muy común encontrarse con practicantes de deportes de aire libre y en contacto con la naturaleza como el ciclismo, el nordic walking, el senderismo, la natación en aguas abiertas…
“Para que esa relación entre el municipio, sus habitantes y el deporte sea tan fuerte como lo es hoy en día, es fundamental que desde el ayuntamiento se fomenten los hábitos de vida saludables y, en concreto, la práctica del deporte mediante una fórmula muy sencilla de explicar: ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de practicar el deporte que más les gusta y conforme a su propio nivel de capacidad, exigencia y tiempo libre”. Quien así lo explica es Luis Miguel Morant, edil de deportes del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que hoy ha presentado la oferta deportiva de cara al curso 2017-2018 y que, como gran novedad respecto a años anteriores incorpora tres nuevas modalidades que, en esta ocasión, están dirigidas de forma más especial al colectivo de jóvenes y adultos.
Morant explica que, “un año más, desde la concejalía de deportes, hemos lanzado la campaña de promoción de las actividades deportivas intentando dar respuesta a las demandas que durante todo el año nos han hecho llegar”. Así, explica el edil, “seguimos manteniendo nuestro ya de por sí amplísimo catálogo de actividades dirigidas a los más pequeños que, a través de las escuelas municipales, podrán practicar, entre otros deportes, baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis, ciclismo, golf, gimnasia rítimica, ajedrez, kick boxing, cricket, balonmano, voleibol…”
En palabras del responsable del área de deportes, “nombrarlas todas resulta casi imposible, por lo que un año más hemos editado una guía en la que se ha recogido toda la información necesaria de cada una de las escuelas, clubes y actividades deportivas que se pueden realizar en el municipio así como la manera de obtener más información o formalizar las inscripción de las mismas. Estas guías”, añadía Morant, “están ya disponibles para todos en el Polideportivo Municipal, el Pabellón Pau Gasol y en el resto de edificios municipales”.
Esta oferta deportiva “vuelve a tener dos pilares muy importantes. Por un lado, las actividades dirigidas a los más pequeños a través de las escuelas deportivas y las actividades ofrecidas por los propios clubes deportivos. Para nosotros es fundamental promover la práctica del deporte entre los niños y, por ello, destinamos una gran cantidad de recursos y esfuerzos a este fin. Por otro lado, teniendo siempre muy en cuenta la realidad de nuestra pirámide poblacional, nos volcamos en ofrecer a las personas mayores actividades que se adapten a sus necesidades, que en muchos casos tienen un doble fin terapéutico”.
En cuanto a las novedades que la programación deportiva presenta para este curso 2017-2018, Morant explica que “hemos incluido break dance, danzas urbanas y una academia para porteros de fútbol. Las tres son actividades que están dirigidas de una manera más especial a jóvenes y adultos”.
Compártelo:



Categorías:ALFAZ, ALFAZ DEPORTES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s