La comunidad uruguaya celebró en la playa de l’Albir su Día de la Independencia junto a turistas y residentes

La comunidad uruguaya de l’Alfàs del Pi y comarca se reunió el pasado viernes en la playa de l’Albir para celebrar junto a turistas y residentes de varias nacionalidades el Día de la Independencia de Uruguay, con bailes y actuaciones musicales de artistas como José Viña, Rodrigo Blanco y el Dúo Armonía. Un evento que congregó en la zona del ancla a un numeroso público, entre ellos el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las ediles de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, y de Comercio y Desarrollo Local, Dolores Albero.

Hasta l’Alfàs se desplazó el cónsul uruguayo en la Comunidat Valenciana y Murcia, Alberto Rodríguez. Una noche de música tradicional uruguaya y argentina junto al mar, en la que también se pudo degustar una selección de productos gastronómicos, como la tradicional empanada.

Rina Castelucci, presidenta de la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, agradeció la magnífica respuesta del público de l’Alfàs y comarca, así como la colaboración del consistorio alfasino.

Creada hace ahora 5 años, la Asociación de Uruguayos cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de socios. A lo largo del año organizan una gran variedad de actos, desde encuentros literarios, conferencias, talleres, presentaciones de libros. Actividades culturales y literarias abiertas a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s