ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS FIESTAS PATRONALES DE FINESTRAT

kk.jpgAyer finalizaron las fiestas patronales de Finestrat con la solemne procesión en honor a los patrones, San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio, y la subida del Cristo a su Ermita, en el Castell.   Después de este acto religioso se disparó la última mascletà desde el Parque Font de Carrè y los festeros celebraron el fin de fiesta en la Plaça del Poble con la Zeppelin Band.  

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “este año hemos tenido un gran éxito de participación, así se ha notado en todos los actos de fiestas y además, se han incorporado nuevas barracas de festeros.  Han sido unos días en los que se ha notado el gran trabajo realizado por la Comisión de Fiestas, la Barraca La Saragata. Sin duda, todo el mérito es de ellas”.   La primera autoridad local destacó que los días han transcurrido sin ningún percance y puso en valor la consolidación de actos pirotécnicos como la “cordà” “con una organización perfecta” y la incorporación de novedades  en el programa de actos como el encierro infantil con toros hinchables que hicieron correr a los más pequeños por las calles del casco histórico.  “Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra satisfacción por cómo se han desarrollado estos días.  Felicitar a la Comisión de Fiestas, a la Associació cultural la Cordà y a todos los festeros por unos días magníficos y para el recuerdo”. Por último, el alcalde avanzó que “ya nos ponemos a trabajar de cara a las fiestas patronales 2018 para que el próximo año tengamos unas fiestas al menos tan buenas como las que hemos disfrutado este año”.

capturada.jpgDe la jornada de ayer también cabe destacar la comida en honor a los vecinos más mayores de la localidad, con la asistencia de cerca de doscientos jubilados y pensionistas a los que siempre se rinde un pequeño homenaje en el marco de las fiestas patronales.  En esta ocasión, los encargados de cortar la tarta junto al alcalde, Juan Francisco Pérez y la concejala de Bienestar Social, María Llorca, fueron Nati Climent y Manolo Soler, vecinos de más edad de Finestrat.  



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s