Benidorm entre las ciudades amenazadas por el yihadismo

blogger-image--1195637780Aparte del contenido oficial urdido desde la división mediática del IS, también han aflorado amenazas en los foros yihadistas usados para hacer circular la propaganda de sus acólitos. Así, canales próximos al grupo en la aplicación de mensajería Telegram han alentado los ataques contra diferentes blancos en suelo español, como las sedes de la bolsa, partidos de fútbol en el Camp Nou y playas de Barcelona Benidorm. No es la primera vez que los eventos deportivos en España aparecen en la propaganda de seguidores yihadistas como un objetivo idóneo.

Este tipo de advertencias y llamadas a actuar de los bautizados como “lobos solitarios” son corrientes también en otros países. Hace unos días, en conversaciones registradas en canales de Telegram los simpatizantes del IS propusieron atacar un centro comercial de la ciudad británica de Manchester, escenario el pasado mayo de un atentado al término de un concierto que segó 22 vidas e hirió a un centenar de almas.

Desde los atentados en Barcelona, los mensajes de militantes del IS se han sucedido envalentonados por la sacudida. Poco después de sembrar el terror, un partidario del grupo indicó que los ataques eran “un simple advertencia” de lo que se avecinaba. Otros, en cambio, instaron a España a retirarse de la coalición para evitar nuevas embestidas.

Leer mas en este enlace:

http://www.elmundo.es/espana/2017/08/25/59a033a4e5fdea42468b4676.html

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s