L’Alfàs recibe una subvención de Diputación de 23.000 euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio

capturadaLa Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi una subvención de 23.731 euros para la financiación de los gastos derivados del funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Se trata de una iniciativa destinada al cuidado y atención de las personas mayores, con el objetivo de promover su independencia y autonomía personal. Un servicio con el que se pretende, según la edil de Bienestar Social Vicenta Baldó, “lograr el mantenimiento de los mayores en su propio entorno y mejorar su calidad de vida”.

La atención se presta mediante una persona especializada como auxiliar domiciliario. “Actualmente trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio un total de 7 personas, que atienden a una media de 70 mayores del municipio ofreciéndoles apoyo y atención doméstica”, ha destacado Baldó.

Las prestaciones que ofrece van desde el apoyo en la higiene personal y en la movilización dentro del hogar, a la toma de medicamentos y la atención doméstica, ayudando en la limpieza cotidiana de la vivienda, lavado, planchado y ordenación de la ropa del hogar o en la adquisición de alimentos y otros productos básicos.

Programa de Prevención de Drogodependencias en el ámbito escolar

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido, además, una subvención de 1.115 euros al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para el Programa de Prevención de Drogodependencias en el ámbito escolar que impulsan las concejalías de Educación y Bienestar Social. El pasado curso escolar, más de 600 alumnos del IES L’Arabí de l’Alfàs participaron en las distintas actividades organizadas con el objetivo de prevenir las conductas adictivas entre los jóvenes del municipio.

El programa constó de un total de cuatro actividades pensadas para concienciar y prevenir del uso de sustancias nocivas entre los menores. Con estas jornadas lo que se pretende es desmitificar falsas creencias e informar sobre los riesgos reales inherentes al consumo de ciertas sustancias, como el alcohol, el tabaco o el cannabis, con el fin de despertar una actitud crítica entre los jóvenes del municipio. Un proyecto que impulsan las concejalías de Educación y Bienestar Social de l’Alfàs, que subvenciona al 50 por ciento la Diputación Provincial de Alicante.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s