La nadadora olímpica Melani Costa clausura su III Campus de Natación en La Nucía

capturadaEsta mañana en la Piscina Climatizada Municipal de La Nucía ha concluido el III Campus de Natación Melani Costa, que se ha desarrollado del  13 al 20 de agosto. 80 nadadores de toda España han participado en este campus de la nadadora olímpica española en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Campus ha finalizado este mediodía con las competiciones y entrega de diplomas.

Tras participar en sus terceros Juegos Olímpicos en Río 2016, la nadadora Melani Costa viajó directamente de Brasil a La Nucía para compartir entrenamientos y vivencias con los 80 campers de esta tercera edición del Campus de Natación Melani Costa. En la entrega de diplomas y cierre del Campus ha participado Melani Costa y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

 Campeones Nacionales

Las edades de los alumnos del Campus era desde los 8 hasta los 18 años y su procedencia muy diversa: Toledo, Cádiz, Barcelona, Zaragoza, País Vasco, Gijón, Islas Baleares, Tenerife, Terrassa Valencia, Castellón, Salamanca, Valladolid…etc. Todos los alumnos eran federados y el Campus ha contado con varias campeonas de España infantiles como Natalia Andrés de Zaragoza, Sara Juez del Olivar de Zaragoza y Marta Sanjosé del C.N. Terrassa.

Mejorar Técnica

El III Campus de Natación Meliá Costa en La Nucía ha tenido muchas novedades y nuevos contenidos, en pro de continuar mejorando año tras año. Los alumnos han podido perfeccionar su técnica durante una intensa semana, con consejos individualizados para seguir creciendo en sus respectivos clubs la próxima temporada.

Melani Costa

Los “campers” han compartido entrenamientos con la nadadora olímpica Melani Costa, a la cuál formularon muchas preguntas durante el Campus sobre la “competición al máximo nivel, los nervios, rituales de competición…etc”. “Este año he podido pasar más días con los alumnos del Campus de Natación de La Nucía y estoy muy contenta. Ha sido un contraste de la máxima competición mundial en las olimpiadas de Río 2016 a compartir entrenamientos con el futuro de la natación en La Nucía. Creo que hemos aprendido mucho todos y todas. Estoy muy contenta porque muchos alumnos han repetido y la procedencia este año es todavía más variada, lo que confirma que cada vez es más conocido y valorado. Además con la integración de las nadadoras adaptadas ha sido total, con la que hemos educado en valores, solidaridad y esfuerzo a todos los campers” afirma Melani Costa,   subcampeona del mundo en los 400 m libres.

Campus Inclusivo

Este campus de Natación es inclusivo, ya que estaba enfocado a nadadores con y sin discapacidad. Varias nadadoras adaptadas han demostrado que en el deporte “no hay barreras” compartiendo entrenamiento y juegos con el resto de campers. Las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, totalmente adaptadas y “sin barreras” han posibilitado que todas las nadadoras del III Campus de Natación Melani Costa de La Nucía pudieran desarrollar todas las actividades tanto dentro como fuera de la Piscina.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA DEPORTES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s